Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Qué media hora ni qué ocho cuartos…!!

¡¡Qué media hora ni qué ocho cuartos…!!

Mientras en Andalucía, gobernada por “socialistas” como aquí,  ya recuperaron la jornada de 35 horas semanales – que supone la desaparición de las horas marianas sin más -, aquí ¿se entretienen con esto?... ¡¡de traca!!

Sanidad cede cuatro años después ante los médicos y retira la jornada de tarde

El Sespa convoca a los sindicatos y les propone acabar con los turnos vespertinos que implantó en 2013 pese a una huelga médica de tres meses

 

LAURA FONSECA, en El Comercio

 

Fueron 96 días de huelga médica, lo nunca visto en la sanidad pública asturiana. 96 jornadas que dispararon las demoras sanitarias, elevando a más de 20.000 los pacientes pendientes de ser operados y a 76.000 los que aguardaban por una consulta con el especialista. Tres meses en los que fueron suspendidas 4.000 intervenciones quirúrgicas e innumerables citas médicas. Pero sobre todo fue un conflictivo trimestre, el que fue de octubre de 2012 a enero de 2013, que marcó un antes y un después en la relación entre el Principado y el colectivo médico y que abrió heridas que aún hoy siguen abiertas.

 

El motivo que soliviantó al personal sanitario, pero muy especialmente a los facultativos, fue la decisión del entonces Gobierno regional socialista de implantar la polémica jornada de tarde en los hospitales y centros de salud y de retirar, entre otras cosas, las denominadas 'peonadas'. El Principado argumentó y defendió hasta la saciedad en el otoño de 2012 que era mucho más efectivo y rentable para la sanidad pública que las llamadas 'horas marianas' impuestas por el PP (pasar de 35 a 37,5 horas semanales) sirvieran para crear turnos sanitarios de tarde. Los médicos no lo veían igual y se declararon en huelga, bajo el liderazgo de su sindicato, el Simpa. Los facultativos pedían, al igual que otras centrales (CC OO, UGT, Sicepa-Usipa, Satse y Usae mantuvieron un encierro de un mes en agosto de 2012 en la sede del Servicio de Salud), que la extensión de la jornada se realizara como en otras comunidades, a cuenta de hacer media hora más cada día. Es decir, trabajar bien de 8 a 15.30 o de 7.30 a 15 horas. El Principado se opuso y las partes en conflicto tardaron tres meses en llegar a un acuerdo que finalizó con la polémica jornada de tarde como ganadora… (leer más)

 

EL COMO DEBERIA SER LA JORNADA ANUAL (COSA QUE YA FUE DESDE 2006 HASTA AGOSTO DE 2012 EN QUE NOS IMPUSIERON LAS HORAS MARIANAS)

 

Y EL COMO ES ACTUALMENTE…

 

EL FAMOSO 12 DE ENERO DE 2012 EN NUESTRA HEMEROTECA…

CON EL “FAMOSO” ACUERDO

0 comentarios