Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Renovando tras 13 años de vida útil…

20170209121538-tacito-y-diana-en-ap.jpg

Todos los centros de salud del valle del Nalón tendrán este año nuevos desfibriladores

Sanidad ya ha adquirido trece equipos y comprará otros diez a lo largo de 2017

Foto.- Diana Fernández, coordinadora de continuidad de cuidados, y Tácito Suárez, gerente del área sanitaria, con uno de los desfibriladores.

 

Miguel Ángel Gutiérrez, Langreo, en La Nueva España

 

Todos los centros de salud y consultorios de la comarca del Nalón contarán este año con nuevos desfibriladores para atender a los pacientes que sufran paradas cardiorrespiratorias. La gerencia del área sanitaria VIII, que ya renovó dos de los 23 equipos existentes, ha adquirido once desfibriladores semiautomáticos para otros tantos ambulatorios y consultorios periféricos y a lo largo del presente ejercicio cambiará los diez restantes de los centros de salud del Valle.

 

La inversión para comprar los once desfibriladores semiautomáticos ha alcanzado los 21.000 euros, según explicaron responsables del área sanitaria de la comarca. "Se trata de equipos más seguros y rápidos que los que teníamos antes. Tardan menos tiempo en realimentarse entre las descargas por lo que ofrecen más ventajas a la hora de atender una parada cardiorrespitaroria. Además, pueden utilizarse tanto en niños como en pacientes adultos, algo que antes no pasaba".

 

Los once nuevos aparatos irán a los consultorios de Coballes, Rioseco, El Condao, Lada, Villoria, Barredos, Blimea, Tuilla, la Güeria Carrocera, Ciaño y La Nueva. "Se está formando al personal sanitario para que sepa cómo es el funcionamiento de los nuevos equipos, que son más modernos y completos que los que teníamos hasta ahora y estuvieron operativos unos trece años", aseguraron los responsables del área VIII, para añadir a continuación: "Ya habíamos cambiado dos desfibriladores y el siguiente paso, a lo largo del presente año, será reemplazar el resto de los 23 que tenemos en los centros de Atención Primaria de la comarca. De esta forma todos los equipos serán nuevos antes de que finalice el presente ejercicio", indicaron desde la gerencia.

 

El Área Sanitaria VIII renueva 11 de los 23 desfibriladores de los centros de salud

(VER EN EL COMERCIO)

09/02/2017 12:15. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris