Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En clara fase de remisión…

En clara fase de remisión…

Aumentan los casos de gripe en menores de 5 años, aunque la epidemia remite

E. F., en La Nueva España

La epidemia de gripe continúa en remisión, salvo entre los menores de 5 años. En ese grupo de edad los casos siguen aumentando, según datos del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

La incidencia de la gripe se sitúa, según los últimos registros, en 56 casos por cien mil habitantes, una cifra muy distante de los 600 que se alcanzaron en el pico de la epidemia.

La gripe alcanzó su máxima incidencia en la semana 52 del año pasado. Actualmente ha vuelto a niveles basales aunque las autoridades sanitarias esperan que durante algunas semanas continúe la difusión local. Aún se están aislando virus gripales, aunque los que predominan ya no son los respiratorios.

En Asturias, hasta ahora, se han registrado 112 casos graves de gripe, con una tasa de 33,8 por cien mil habitantes. De ellos, el 30 por ciento requirió de ingreso en la unidad de cuidados intensivos y hay 18 fallecidos, el 16 por ciento.

En el resto de España, la difusión de la enfermedad también desciende aunque sigue siendo epidémica en todas las comunidades, a excepción de Asturias, La Rioja, Navarra y Canarias. La tasa global de incidencia en la última semana registrada se sitúa en 135 casos por cien mil habitantes.

La gripe deja 18 muertos, la cifra más alta desde la pandemia de virus A de 2009

Esta temporada se registraron 112 casos graves, de los que un tercio ingresó en la UCI

LAURA FONSECA, en El Comercio

No hubo alertas ni mensajes preventivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero la gripe de esta temporada está siendo una de las más virulentas que se recuerda. Al menos, eso es lo que se extrae de los datos epidemiológicos que acaba de hacer públicos la Consejería de Sanidad, que revelan que han sido 18 las personas fallecidas en Asturias a causa de la gripe. Se trata de la cifra más elevada desde la pandemia mundial bautizada como 'gripe A' de 2009, cuando fueron cinco los muertos en la región por culpa del virus A H1N1. En aquel momento, la OMS lanzó una alerta mundial y las autoridades sanitarias del todo el mundo pusieron en marcha una campaña de vacunación extraordinaria para intentar reducir la propagación del virus que, finalmente, no fue tan letal como se temía… (leer más)

VER NOTICIA ANTERI0R RELACIONADA

0 comentarios