Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cada cual en su papel…

Cada cual en su papel…

Del Busto asegura que el hospital tiene una "amplísima cartera de servicios"

La plataforma de usuarios celebra hoy una concentración en el Grande Covián

Arriondas (Parres), R. Díaz / Agencias, en La Nueva España

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, reprochó ayer en la Junta General del Principado al diputado del PP Carlos Suárez su "estrategia de confusión" en torno al hospital del Arriondas, después de que este afirmase que los usuarios del Oriente "están discriminados" con respecto a los de las demás áreas sanitarias.

El Consejero se reúne hoy, al mediodía, con varios alcaldes de la comarca, una circunstancia que ha aprovechado la plataforma de asociaciones en defensa del Grande Covián para convocar una concentración, a las 11.30 horas, junto al hospital, para manifestar su rechazo a las derivaciones a otros hospitales y al "desmantelamiento" del centro. La plataforma ha llamado a todos los vecinos del Oriente a participar en la protesta.

En la Junta, Del Busto negó que exista discriminación. Al contrario, los ciudadanos del Oriente cuentan con una Atención Primaria "ejemplar" y el Principado está cumpliendo "en tiempo récord" el plan acordado con los ayuntamientos para dotar de más medios al hospital de Arriondas, dijo. Recordó que ya se han reforzado servicios "deficitarios", se han incorporado celadores y fisioterapeutas, y la semana que viene se incorporarán matronas en Atención Primaria. Resaltó que el hospital tiene una "amplísima cartera de servicios", tecnología "en continua modernización", instalaciones "relativamente nuevas" y listas de espera "entre las mejores de Asturias". Por contra, criticó que Carlos Suárez haya asegurado que el Principado quiere cerrar el establecimiento.

Suárez subrayó que el Principado "miente" al asegurar que no se van a fusionar las áreas sanitarias cuando "se está haciendo de forma encubierta". "No aciertan ni cuando rectifican", añadió

VER NOTICIA DE HOY RELACIONADA

Y ESTA OTRA MAS DIRECTAMENTE RELACIONADA DE AYER…

0 comentarios