Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Este próximo miércoles se presenta el borrador ante la “Comisión de demoras en el SESPA” creada en febrero de 2016 en respuesta a la comisión de investigación de la Junta General…

Este próximo miércoles se presenta el borrador ante la “Comisión de demoras en el SESPA” creada en febrero de 2016 en respuesta a la comisión de investigación de la Junta General…

VER ESTA SECCION DE NUESTRA WEB CON INFORMACION AL RESPECTO… 

29 servicios suspenden en demoras al superar los 60 y 180 días que impondrá Sanidad

Son 26 consultas de Especializada y tres áreas quirúrgicas del HUCA y Cabueñes.

La mayor espera está en Urología de Avilés, con 200 días

LAURA FONSECA, en El Comercio

Si ahora mismo entrara en vigor el decreto de tiempos máximos de demoras sanitarias del Principado, 29 servicios hospitalarios recibirían un suspenso. Ningún hospital de la red pública, sobre todo en las consultas de Especializada, cumple con los plazos de espera máxima que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) prevé imponer por decreto. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la normativa sobre listas de espera contempla fijar un techo de demora de 60 días para diez especialidades y de 180 días para seis procesos quirúrgicos. Se trata de las citas para ginecología, oftalmología, traumatología, dermatología, otorrinolaringología, neurología, cirugía general, urología, digestivo y cardiología. En el aspecto quirúrgico, las operaciones por los que el paciente no deberían aguardar más de seis meses son las de cirugía valvular, cirugía coronaria, cataratas, prótesis de cadera, prótesis de rodilla e histerectomía. También fija topes para pruebas diagnósticas. Sesenta días para colonoscopias, mamografías, ecografías, TAC y resonancias.

Un análisis realizado por este periódico hospital por hospital y especialidad por especialidad arroja que 29 servicios no cumplen con estas demoras. El HUCA y Cabueñes tienen en sus listados para operaciones de cataratas y prótesis de cadera y rodilla a pacientes que llevan esperando desde hace más de medio año. En La Cadellada hay en estas circunstancias 60 enfermos en oftalmología y seis en traumatología. En el hospital gijonés son cuatro los usuarios pendientes de un recambio de rodilla desde hace seis meses… (leer más)

Quienes rechacen ir a otro centro perderán el derecho a reclamar

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios