Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero de visita por Sobrescobio y Caso…

El Consejero de visita por Sobrescobio y Caso…

Sanidad presenta el proyecto de reforma del consultorio de Rioseco

El centro prestará atención a 482 pacientes

Redacción Médica

 

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha presentado hoy (por el sábado pasado) el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Rioseco, en el municipio de Sobrescobio, y el traslado del de Caso a sus anteriores instalaciones, en la antigua Casa del Médico.

 

Del Busto ha visitado esta mañana las dos localidades y ha mantenido un encuentro con los vecinos para explicarles las iniciativas de su departamento en relación a estos dos centros. La reforma y ampliación del consultorio de Rioseco cuenta con un presupuesto de 273.448 euros para el proyecto que prevé una intervención integral en el actual edificio, conocido como Casa del Médico, para desarrollar el programa funcional previsto y mejorar notablemente los aspectos de confortabilidad y accesibilidad. Con la reforma integral del actual consultorio, la totalidad del edificio será utilizada como centro sanitario.

 

Consultorio de Rioseco

El Consultorio Local de Rioseco cuenta con un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo. Asimismo, dispone de un equipo de Atención Continuada que se encarga de la asistencia los fines de semana y festivos. El centro presta asistencia a una población de 526 usuarios. El proyecto permitirá devolver la atención sanitaria en esta localidad a las instalaciones en las que tradicionalmente se había prestado hasta mediados los años 90, ya que la ubicación actual presenta problemas de accesibilidad y carece de espacio en el que poder adecuar un lugar de estancia del personal sanitario durante las guardias, informa el Principado.

 

Al recuperar la Casa del Médico para la actividad asistencial también se asegura la accesibilidad del transporte sanitario hasta la misma puerta del consultorio, además de disponer de espacio en el piso superior del inmueble para ubicar, posteriormente, una estancia adecuada para el personal.

 

El presupuesto de la inversión es de 95.000 euros y las obras podrían comenzarse en el segundo semestre del año. El centro presta atención a 482 pacientes. Los consultorios de Caso, Rioseco y Coballes, con 254 tarjetas, conforman una zona especial de salud que cuenta con tres médicos de primaria, tres enfermeras y un administrativo para un total de 1.262 pacientes.

 

Sanidad espera que San Martín ceda el suelo del consultorio de Sotrondio

Francisco del Busto explicó a los vecinos de Caso y Sobrescobio las futuras mejoras que se harán este mismo año en sus consultorios

 

MARTA VARELA, en El Comercio

 

La Consejería de Sanidad está a la espera de que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ponga a su disposición los terrenos necesarios para iniciar los trámites que permitan la construcción de un nuevo centro de salud en Sotrondio. Desde Sanidad consideran que «podríamos disponer del espacio antes de finalizar el año, una vez iniciada la licitación del nuevo equipamiento».

 

Hace ya aproximadamente un año, el Consistorio samartiniego acogió la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada para el futuro centro de salud, lo que permitiría desarrollar un proyecto más ambicioso. La modificación obligó a repetir la tramitación urbanística realizada hasta la fecha. Ahora sólo resta esperar a su conclusión.

 

Ayer, el consejero Francisco del Busto, junto a la plana mayor de su departamento, visitó los consistorios de Caso y Sobrescobio donde en los próximos meses se ejecutará una inversión aproximada de 400.000 euros. Inversiones que fueron explicadas a los propios vecinos en las instalaciones municipales.

 

En la capital casina, se invertirán en torno a los 100.000 euros para devolver el consultorio médico a su antigua ubicación en la Casa del Médico, donde se ganará en accesibilidad y amplitud en las consultas y sala de espera, en beneficio de pacientes y médicos que realicen sus guardias.

 

Las obras comenzarían en el segundo semestre del año para finalizares antes de concluir 2017.

 

Mientras, la reforma y ampliación del consultorio de Rioseco cuenta a su vez con un presupuesto de 273.448 euros. El proyecto prevé una intervención integral en el actual edificio para desarrollar el programa funcional previsto y la mejora de su confortabilidad y accesibilidad. La totalidad del edificio será utilizada posteriormente como centro sanitario.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA…

0 comentarios