Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

«Mientras Lacera intoxica, Gispasa se tapa la nariz»…

«Mientras Lacera intoxica, Gispasa se tapa la nariz»…

Podemos denuncia el uso de un producto potencialmente tóxico para la limpieza del HUCA

La formación critica que su uso se ha generalizado a pesar de las advertencias de las trabajadoras

 

ALBA BLANCO, OVIEDO, en La Voz de Asturias

 

Podemos Asturias exige responsabilidades a la Consejería de Sanidad por seguir utilizando un producto potencialmente tóxico para la limpieza del HUCA a pesar de los incidentes sufridos por parte de algunas trabajadoras. 

 

En noviembre de 2016, las representantes de CSI en el comité de empresa de Lacera informaron de la aparición de reacciones tóxicas entre el personal de limpieza del hospital de Oviedo, debido al uso del llamado Sprint H-100, en cuyas especificaciones técnicas ya se describían sus componentes nocivos.

 

Tras la advertencia de las trabajadoras, la empresa se comprometió a retirarlo paulatinamente. No obstante, durante esta semana la plantilla ha denunciado la introducción de dicho producto hasta en espacios en los que antes no se usaba.

 

Andrés Fernández Vilanova, portavoz en materia de Salud del grupo parlamentario Podemos Asturias, ha contactado de forma escrita con la Consejería de Sanidad para que aclare los motivos de la reaparición del Sprint-100, y explicar si la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (GISPASA) notificó de las incidencias de toxicidad existentes a la dirección del SESPA, al servicio de Medicina Preventiva y a Medicina del Trabajo del área IV.  

 

El grupo parlamentario realiza esta protesta bajo el lema «Mientras Lacera intoxica, Gispasa se tapa la nariz». 

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios