Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El próximo 3 de abril se supone que estas bolsas estarán operativas…

El próximo 3 de abril se supone que estas bolsas estarán operativas…

Un total de 1.600 médicos se inscriben en la bolsa de empleo del Principado

Del Busto niega "enchufismos" y anuncia que en abril empezará a aplicarse el nuevo sistema de contratación temporal

P. Á., en La Nueva España

 

La bolsa de empleo de médicos especialistas de la sanidad regional comenzará a funcionar el mes que viene, según anunció ayer el consejero del ramo, Francisco del Busto, en la Junta General del Principado. Del Busto agregó que un total de 1.600 profesionales se han inscrito en la bolsa, que pasará a convertirse en el instrumento que rija las contrataciones temporales de facultativos en toda la geografía regional. El Consejero rechazó las acusaciones del diputado de PP Carlos Suárez, según las cuales en las convocatorias de plazas interinas de facultativos que se publican en la actualidad se exigen determinados requisitos ("perfiles", en el argot del sector) con el propósito oculto de favorecer a determinados candidatos "allegados", incurriendo así en un "enchufismo puro y duro".

 

El debate tuvo como escenario el pleno del Parlamento regional. El titular de Sanidad fue interrogado por el diputado del PP acerca de la convocatoria de plazas perfiladas, "práctica prohibida por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias". Del Busto subrayó su acuerdo con las resoluciones judiciales y argumentó que el empleo de perfiles "es práctica habitual en todos los sistemas sanitarios" del país.

 

Según Del Busto, la exigencia en Asturias de determinados conocimientos específicos se restringe a plazas que requieren "una alta especialización" para desarrollar "determinadas técnicas". Estos puestos corresponden "fundamentalmente" a la plantilla del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), matizó.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios