Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un controlador (SESPA) que controla a otro controlador (GISPASA) para que se controle… esto parece de los hermanos Marx.

Un controlador (SESPA) que controla a otro controlador (GISPASA) para que se controle… esto parece de los hermanos Marx.

Riera: "En el HUCA no hay más infecciones que en cualquier otro hospital"

P. Á., en La Nueva España

 

El gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José Ramón Riera, aseguró ayer en el Parlamento regional que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "no registra más infecciones hospitalarias que cualquier otro hospital". Riera respondió de este modo a las acusaciones de Podemos y del sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) relacionadas con una supuesta mala praxis de la empresa que se ocupa de la limpieza del HUCA.

 

Según el gerente del Sespa, el producto de limpieza al que se atribuyen efectos tóxicos "no ha sido, hasta donde sabemos, un problema, salvo en el caso de una trabajadora, pero vamos a sustituirlo por otro que dé aún más seguridad".

 

Sespa y Gispasa afirman que conocieron hace 14 días posibles incumplimientos del contrato de limpiza del HUCA

OVIEDO, en 20minutos.es

 

El gerente de la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), Alfonso de Carlos, y el director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), Ramón Riera, han asegurado este lunes que las primeras noticias que han tenido de posibles incumplimientos de las condiciones de adjudicación del servicio de limpieza del HUCA fueron hace 14 días, cuando recibieron una comunicación del Comité de Empresa.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de la Junta General del Principado, ambos responsables sanitarios han confirmado que el Comité les ha dado cuenta del nuevo conflicto colectivo. En el proceso se pide que se incluyan en la lista de trabajadoras subrogadas del antiguo HUCA (contratadas por Eulen, anterior adjudicataria) a otras 63 que aún no lo habían sido por no figurar en la lista que los sindicatos entregaron a Lacera, la nueva concesionaria. Hasta entonces, han explicado, no tenían constancia ni de esta cuestión, ni de otros posibles incumplimientos, como los relacionados con la obligación de dar prioridad, por orden de antigüedad, a las empleadas subrogadas en las contrataciones, tanto indefinidas como por obra y servicio. Así lo establecen los acuerdos anteriores, como estableció el Juzgado de Lo Social número 1 de Oviedo en un fallo en noviembre, y como ha confirmado el propio Riera… (leer más)

 

VER TAMBIEN EN LA VOZ DE ASTURIAS: El Sespa asegura que los productos de limpieza del HUCA cumplen con los canones...

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios