Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como todos los años por estas fechas, es tiempo de nuevos “Residentes”…

Como todos los años por estas fechas, es tiempo de nuevos “Residentes”…

66 residentes en busca de bata blanca

El HUCA acoge una jornada de puertas abiertas para mostrar el centro a los futuros profesionales

 

ELENA S. HERRERO, OVIEDO, en El Comercio

 

Algunos decidieron acercarse al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por la avanzada tecnología y otros, atraídos por su ubicación. También por la formación docente. Esas son solo algunas de las preferencias exhibidas por varios de los sesenta y seis residentes que ayer acudieron a las jornadas de puertas abiertas del complejo hospitalario. La iniciativa tenía el objetivo de informar a los futuros sanitarios sobre la actividad asistencial, docente e investigadora del que es el mayor centro hospitalario de la región.

 

Los recién licenciados cuentan con la oferta de 99 plazas de residentes en el Área Sanitaria IV, donde se adscribe el HUCA, y de ellas, 79 son para médicos. El resto, lo componen una docena de vacantes para enfermeras, dos para farmacéuticos, otros dos para biológos y psicólogos, además de una para un químico y otra para un radiofísico. Se trata de plazas deseadas por residentes de todo el país.

 

La mayoría de los candidatos provienen de otras regiones atraídos, por el prestigio de la docencia en Pediatría, Cirugía Vascular, Otorrinolaringología y Traumatología. Con todo, la razón que ha seducido a la peruana Lourdes Palomino, de 29 años, es la especialidad de Psiquiatría. «Me siento muy cómoda en el HUCA, es un hospital bastante grande para la residencia», explicó. Según cuenta «para mí tiene todos los servicios y procedimientos más avanzados que hay hoy en día». La misma opinión mostró la extremeña Sara Rodríguez, de 24 años, quien acudió a Oviedo para llevar a cabo el curso del MIR… (leer más)

 

El HUCA se exhibe ante el futuro residente: "Éste es el mejor sitio para formarse"

"Aquí encontraréis nuevos proyectos, alta tecnología, capacidad de investigación y un equipo docente muy implicado", subraya la dirección del hospital

Pablo Álvarez, en La Nueva España

 

Tira el diseño del edificio. Tira el potente tamaño del hospital. Tira el testimonio favorable de algunos colegas mayores. Tiran Asturias y su paisaje y su gastronomía y sus gentes. Varias decenas de graduados sanitarios -médicos en su mayoría- de fuera de la región, que ya han aprobado el examen para especializarse y que en breve deberán elegir en qué punto de España lo hacen, participaron ayer en la jornada de puertas abiertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

"El HUCA es el mejor sitio para formarse y para trabajar", proclamó José Antonio Vecino, director de Atención Sanitaria y Salud Pública ("número dos") del complejo sanitario y del conjunto del área sanitaria con cabecera en Oviedo a los aspirantes a residente que le escuchaban en el salón de actos del hospital.

 

Allí estaban dos médicas madrileñas, Cristina Díaz y Gabriela Huerta. La primera aspira a ser intensivista o cirujana (general o vascular). "Quería conocer el Hospital. He estado varias veces de vacaciones en Asturias y en Cantabria, y conozco gente que está aquí", explicó. Gabriela Huerta también conoce la región desde la perspectiva veraneante: "Asturias tiene de todo: playa, montaña, gente hospitalaria, tortos, sidra...". Aspira a especializarse en anestesiología o medicina de familia. "Son disciplinas que me gustan mucho y que creo que el número que tengo podría permitirme escogerlas", indica. Le agrada Oviedo: "Es una ciudad cómoda, con un tamaño adecuado", argumenta.

 

Con ellas está el burgalés Rodrigo Hidalgo. "Me gusta toda la cornisa cantábrica", señala. Apuesta por una especialidad quirúrgica: "Traumatología o cirugía maxilofacial. Trauma es más asequible", puntualiza. De un pueblo de Pontevedra ha venido Cristina Pou. Su apuesta geográfica es nítida: "El Norte". Su opción profesional no es muy común: alergología… (leer más)

 

No sólo el HUCA, hace dos días…

Avilés aumenta sus plazas de médicos residentes hasta las 22

El San Agustín y los centros de salud ofrecerán una jornada de puertas abiertas para los aspirantes el próximo día 30… (VER EN LA NUEVA ESPAÑA)

 

El Principado amplía las plazas de formación sanitaria especializada

Sanidad ofrece un total de 180 puestos, siete más que en la convocatoria de 2016… VER EN LA VOZ DE ASTURIAS

 

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios