Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Si no fuera por la acreditación de calidad de la Joint Commission, estaríamos como en Mieres: sin la calificación de centro docente…

Si no fuera por la acreditación de calidad de la Joint Commission, estaríamos como en Mieres: sin la calificación de centro docente…

El Hospital acogió una jornada informativa para médicos y enfermeros residentes

El objetivo era dar a conocer la actividad asistencial y docente del área sanitaria

Miguel Ángel Gutiérrez, Langreo, en La Nueva España

 

El Hospital Valle del Nalón organizó ayer una jornada de puertas abiertas destinada a futuros médicos y enfermeros residentes de Atención Familiar y Comunitaria. El objetivo era dar a conocer la actividad asistencial y docente que se realiza al personal médico (MIR) y de enfermería (EIR) interesado en formarse como residentes en el área sanitaria VIII, correspondiente a la comarca del Nalón.

 

La jornada contó con la participación de profesionales formados en Asturias, así como en otras partes del país como Madrid, Cantabria o Galicia. La actividad comenzó con una presentación en el salón de actos del hospital, a cargo de responsables del área. A continuación se organizó una visita guiada por los diferentes servicios del hospital en la que los futuros residentes pudieron conocer el funcionamiento de cada unidad y hablar con tutores y residentes que actualmente se están formando en el complejo sanitario comarcal.

 

Sello de calidad

El área sanitaria VIII conserva su programa docente para residentes gracias a la acreditación de la calidad de la Joint Commission Internacional que posee el Hospital Valle del Nalón. El centro es el único hospital de Asturias y uno de los pocos de España que cuenta con este prestigioso sello de calidad. Este modelo de acreditación está basado en funciones claves, unas orientadas a la mejora de la atención y seguridad del paciente y otras que establecen los sistemas de gestión y organización.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios