Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al parecer se da por iniciado el periodo oficial de presentación de aspirantes al concurso “el colmo de la tontería”… se admiten todo tipo de expresiones de palabra y por escrito

Al parecer se da por iniciado el periodo oficial de presentación de aspirantes al concurso “el colmo de la tontería”… se admiten todo tipo de expresiones de palabra y por escrito

Sanidad dice que suprime las tardes «para facilitar la conciliación de la vida familiar»

Radiodiagnóstico, radioterapia, laboratorio, esterilización y farmacia mantendrán servicios vespertinos

L. FONSECA, en El Comercio

La Consejería de Sanidad, organismo que en 2013 implantó la polémica jornada de tarde en hospitales y centros de salud, asegura ahora que la suprime para «facilitar la conciliación de la vida familiar». En una nota de prensa, el departamento que dirige Francisco del Busto aseguró ayer que el cambio pretende «mejorar la eficiencia del sistema sanitario». A partir del próximo lunes, día 3 de abril, tal y como informó EL COMERCIO, los trabajadores de hospitales y centros de salud dejarán de hacer los módulos de tarde.

A cambio, la media hora de más impuesta en 2012 por el Gobierno central para reducir el déficit público y que en Asturias propició los llamados 'módulos vespertinos', se hará en turno ordinario de mañana. Como norma general, el personal entrará a las ocho de la mañana y saldrá a las 15.30 horas. No obstante, según Sanidad habrá servicios hospitalarios que seguirán con las tardes. Son los de radiodiagnóstico, radioterapia, laboratorio, esterilización y farmacia, entre otros.

Resonancias, TAC y radioterapia seguirán haciéndose por las tardes

La mayor parte de la sanidad comienza a funcionar el lunes de ocho a tres y media

P. Á., en La Nueva España

La sanidad pública asturiana suprimirá a partir del próximo lunes la mayor parte del trabajo que los profesionales venían realizando por las tardes para cumplimentar su jornada semanal de 37,5 horas. El horario más habitual irá de ocho de la mañana a tres y media de la tarde. Sin embargo, habrá excepciones, o sea, servicios que seguirán trabajando a partir de las tres y media.

La Consejería de Sanidad indicó ayer que ésta será la situación de aquellas unidades cuyo trabajo "no cabe dentro de la nueva jornada, como es el caso de cirugías complejas". Lo mismo sucederá en áreas en las que "la organización actual del trabajo resulta más eficiente desde el punto de vista atención a la ciudadanía o del uso de los recursos". Éste es el caso, precisa Sanidad, de "los equipos de alta tecnología diagnóstica o terapéutica como resonancias magnéticas o TAC o equipos de radioterapia, y de servicios básicos como los laboratorios, esterilización o farmacia". Idéntico camino seguirán "algunos equipos de atención primaria que tradicionalmente han tenido agendas fuera de esos horarios, y también unidades de rehabilitación".

La Administración sanitaria no quiso especificar en qué hospitales se mantendrán las tardes, quizá para no atizar las tensiones que han surgido en el seno de algunos servicios por las discrepancias entre profesionales. "Todos los cambios obedecen a un pacto entre las gerencias de las áreas con todos los servicios afectados", subrayó Sanidad, que apostilló que, a cambio de esta concesión, al personal se le exige "el compromiso de aumentar la eficiencia y la productividad".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios