Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"En el hospital me dijeron que era una histérica, pero mi bebé estaba grave"

"En el hospital me dijeron que era una histérica, pero mi bebé estaba grave"

Una lenense denuncia que las pediatras del Álvarez-Buylla la tacharon de exagerada y dieron el alta a su hija, que terminó ingresada en la uci del HUCA

LNE Carmen M. Basteiro Pola De Lena 02.04.2017 | 02:41

Sandra Pinilla, con la pequeña Julia en brazos, en su casa de Pola de Lena. J. R. SILVEIRA

Fotos de la noticia

Sandra Pinilla es mamá desde hace algo más de un mes. Y en este poco tiempo, ya ha pasado por una prueba de fuego: "Me llamaron histérica en el hospital cuando mi hija estaba muy grave". Ocurrió en el Álvarez-Buylla de Mieres, cuando la pequeña Julia estaba sufriendo una bronquiolitis aguda. Un día después de que la acusaran de "histérica", Pinilla fue a su pediatra del centro de salud de Pola de Lena. Derivó a la pequeña al Hospital Central de Asturias (HUCA), donde la sedaron e ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (uci). Un pulmón estaba obstruido. Fueron unos días duros, pero la niña ya está bien: "Ahora me tortura pensar lo que podría haber pasado si no hubiera vuelto a llevarla al médico". Presentó una queja en el hospital, para la que ya hay respuesta: la gerente del área VII, Begoña de Poo, lamenta que ella "percibiera" que la trataban de histérica y que las doctoras de pediatría "no hayan sido capaces de explicar las características y complicaciones de la enfermedad de forma que ustedes pudieran entender".(leer más)

0 comentarios