Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Las negativas de pacientes del Sespa a cambiar de hospital crecen un 43%

Las negativas de pacientes del Sespa a cambiar de hospital crecen un 43%

En junio de 2015 fueron 768 los enfermos que rechazaron ser operados en un centro que no fuera el suyo. En febrero de 2017 la cifra subió a 1.773

El Comercio. LAURA FONSECA  OVIEDO 3 abril 2017 07:30

Cada vez son más los pacientes del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que rechazan ser operados en un hospital que no es el suyo y que, por tanto, pasan a formar parte de la lista de espera ’no oficial’. En junio de 2015 fueron 768 las personas que se negaron a ser intervenidas en un hospital público o concertado diferente al que inicialmente tenía comprometido por el Sespa. Esta cifra, año y medio después, en febrero de 2017, se disparó a 1.773, hasta representar al 14% de las personas que se encuentran a la espera de una cirugía.

 

Ofrecer un hospital alternativo al que tiene en principio asignado el enfermo es una práctica cada vez más habitual por parte de la sanidad pública asturiana, que busca así reducir las abultadas listas de espera, en especial aquellas demoras que superan el medio año y en las que ahora hay ’metidos’ 442 enfermos del Sespa. La opción que da el Sespa de que la intervención se realice en otro hospital que no sea el del enfermo no es una alternativa que goce de la simpatía de los pacientes. La cifra de rechazos creció un 43% en apenas año y medio. El dato aparece en una respuesta que la Consejería de Sanidad realiza al grupo parlamentario Podemos, que quiso conocer cuántos son los enfermos que ahora figuran en la lista de espera no oficial por haber rechazo ir a un hospital alternativo... (leer más)

0 comentarios