Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

2.090 asturianos sin recursos esperan por el salario social desde noviembre

 Grupos parlamentarios y entidades sociales urgen al Principado que ponga fin al atasco de la ayuda que desde enero recibió dieciséis peticiones al día

El Comercio. CHELO TUYA  GIJÓN 11 abril 2017 04:00

«El lunes 3 de abril se están tramitando solicitudes recibidas en noviembre». El Principado no lo oculta. Acumula cinco meses de retraso en la respuesta a esta ayuda, a la que tienen derecho todos los asturianos con ingresos mensuales inferiores a los 430 euros. Es decir, a los que viven con menos de 14 euros al día. Hoy cobran esa paga 20.873 asturianos, aunque los técnicos regionales calculan que el dinero beneficia a casi 46.000 personas.

Tampoco oculta la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, encargada de gestionar esta paga regional, que acumula 2.090 peticiones sin atender. Esa era la cifra de solicitudes pendientes a 31 de marzo. Es la más alta desde febrero de 2015. En aquel momento, el Principado estrenaba una aplicación informática que agilizó la respuesta a la prestación. En el primer trimestre de 2015, el nuevo programa y la incorporación de plantilla recortó el atasco en un 40%... (leer más)

0 comentarios