Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se le da a la ciudadanía la última palabra… ¡¡como debiera ser siempre!!

Se le da a la ciudadanía la última palabra… ¡¡como debiera ser siempre!!

Reestructuración de la atención primaria del área V…

Del Busto garantiza que las urgencias sólo cambiarán "con el entendimiento vecinal"

El consejero de Sanidad asegura que no se marcan plazos para una concentración de equipos que "implica aumento de recursos"

Cuadro.- Situación actual de la Atención Continuada y las urgencias de A. Primaria en Gijón.

J. M. Requena, Gijón, en La Nueva España

 

"No llevaremos a cabo una actuación en Gijón sin que sea entendida y compartida por los ciudadanos". Así de rotundo se mostró en el día de ayer el Consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, respecto a la posibilidad de reducir los puntos de urgencias que actualmente están en activo en la ciudad, en el tramo de las 15.00 a las 20.00 horas los días laborables. De los once puntos ahora abiertos, un plan del personal y las autoridades del área quiere dejarlos en cuatro, los mismos centros que dan el servicio de urgencias por la noche y los fines de semana y festivos. Con estas modificaciones, los centros de Laviada, El Natahoyo, Perchera, Contrueces, Severo Ochoa, Roces Montevil y El Coto dejarían de recibir pacientes a partir de las 15.00 horas, siendo atendidos todos ellos en los cuatro centros restantes, a saber La Calzada, Puerta La Villa, El Llano y El Parque-Somió.

 

"Tenemos encima de la mesa un proyecto de profesionales y sindicatos para reestructurar la atención primaria, y mejorar sus urgencias", explicó del Busto. Un proyecto que ha de ser aprobado por la propia Consejería de Sanidad y por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para, una vez superado ese trámite, buscar la aprobación de los colectivos vecinales de la ciudad, que ya han manifestado sus reticencias a estos cambios, entreviendo en esta iniciativa una "cortina de humo" que pueda esconder una serie de recortes respecto a la sanidad pública en la ciudad… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios