Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Ley está para cumplirla…

La Ley está para cumplirla…

Sanidad reforzará los controles para que se cumpla la ley antitabaco en todo el complejo

J. A. O., en La Nueva España

 

La Consejería de Sanidad del Principado anunció ayer la puesta en marcha de un "refuerzo del control" para que se cumpla la ley antitabaco en "todo el perímetro" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde la normativa prohíbe expresamente fumar y contempla sanciones de más de 600 euros para los infractores que sean reincidentes.

 

Según confirmaron ayer fuentes del departamento que dirige Francisco del Busto, el complejo sanitario "tiene entre sus objetivos reducir el consumo de tabaco y sus efectos nocivos sobre la salud, tanto entre los pacientes y sus familiares, como entre trabajadores y visitantes". Por ello, trata de "ofrecer un ambiente sin humos para proteger a los no fumadores y apoyar activamente a los fumadores a dejar el tabaco, ya sean enfermos o profesionales". Sobre esa base, la dirección del hospital está dispuesta a reforzar los controles para evitar que, como sucede ahora, muchas personas fumen en los accesos al recinto, entre ellos el de hospitalización.

 

De forma paralela, y más allá del refuerzo para el HUCA anunciado ayer por los portavoces de la Consejería, Sanidad asegura que también seguirá adelante con su "plan continuo de inspecciones en todos los edificios sanitarios del Principado para proteger el derecho de los ciudadanos a no verse expuesto al humo de tabaco".

0 comentarios