Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Acordado por el patronato de la Fundación…

Acordado por el patronato de la Fundación…

El gijonés Enrique Caso, elegido director de la Finba entre más de 50 candidatos

«Es un gran honor y una inmensa alegría volver a Asturias y ponerme a disposición de un proyecto de la envergadura de la Finba»

 

LAURA FONSECA, Gijón, en El Comercio

 

El investigador y biomédico gijonés Enrique Caso Peláez, de 59 años, será el nuevo director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias, conocida como Finba. La candidatura de Caso, que en la actualidad dirige el área de Investigación de la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, en Marbella, se impuso entre más de cincuenta aspirantes. Su nombramiento recibió ayer la aprobación del patronato de la Finba, en la reunión celebrada en la sede de La Cadellada. Nada más conocerse su designación, Enrique Caso no pudo ocultar su satisfacción: «Es un gran honor y una inmensa alegría volver a Asturias y ponerme a disposición de un proyecto de la envergadura de la Finba», declaró a EL COMERCIO.

 

Aunque nacido en México en diciembre de 1958, Enrique Caso se considera gijonés al cien por cien. «Me crié en Gijón desde que cumplí un año, estudié en los Jesuitas y luego hice la carrera de Medicina en Oviedo», detalló. Sus abuelos, de Arroes, fueron los que emigraron a México «cuando aquí las cosas no iban tan bien». Allí nacieron sus padres, «que nunca perdieron sus raíces asturianas». En 1959, los progenitores de Enrique Caso deshicieron el camino de sus antepasados y se asentaron en Gijón. «Aquí nacieron varios de mis hermanos», explicaba ayer este médico e investigador, formado en Londres y que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Andalucía.

 

Caso -que tomará las riendas de la Finba, que en estos momentos se encuentra en plena fase de acreditación del Instituto de Investigación- se especializó en Endocrinología, Metabolismo y Nutrición por la Universidad Complutense de Madrid y realizó posteriormente el doctorado en Ciencias en la Universidad de Londres. Fue allí donde le entró el gusanillo de la investigación «y donde realmente aprendí a investigar». Lo que más le convenció de la Finba «es el modelo, en el que se combina la presencia de la Universidad bajo la tutela de la Consejería de Sanidad. Es una fórmula muy interesante y apegada a la realidad».

 

VER LA NOTICIA EN LA WEB ASTURSALUD

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios