Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

También alega la UCE…

También alega la UCE…

Sigue en periodo de alegaciones…

El decreto sobre demoras sanitarias entrará en vigor en «tres meses»

El gerente del Sespa confía en que la norma marque «un antes y un después en las listas de espera», aunque reconoce que «nunca se acabará con ellas»

 

GLORIA POMARADA, GIJÓN, en El Comercio

 

El decreto que regula los tiempos máximos de espera en la sanidad pública «podría estar promulgado en tres meses o, incluso, menos». Así lo anunció ayer el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), José Ramón Riera, durante la jornada inaugural del Congreso de Angiología y Cirugía Vascular que esta semana se celebra en Gijón

 

El texto normativo, actualmente en trámite, fija un tiempo máximo de sesenta días para consultas y pruebas diagnósticas y de ciento ochenta días para intervenciones quirúrgicas en varias especialidades. «Es un decreto muy esperado en Asturias y que va a significar un antes y un después en el manejo de las listas de espera», adelantó Riera. A pesar de que el gerente reconoce que «nunca se va a acabar con las listas de espera, puesto que son un mal necesario de la oferta pública», confía en que el nuevo decreto permita alcanzar unos resultados similares a los de otras comunidades y países del entorno donde ya se ha implantado. «Se ha demostrado como una de las herramientas más útiles para reducir los tiempos de espera en la sanidad pública», reiteró… (leer más)

 

Los usuarios critican el decreto de listas de espera sanitarias

La Nueva España

 

La Unión de Consumidores (UCE-Asturias) y otros colectivos de usuarios de la sanidad presentaron ayer sus alegaciones al decreto de listas de espera que prepara el Principado. "No aborda las listas de espera de forma integral, sino que se refiere exclusivamente a la 'gestión' en sentido amplio, sin referencia alguna a medidas organizativas y funcionales", criticaron las citadas entidades.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios