Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y tras cada uno de estos problemas… la “eficiente” GISPASA…

Y tras cada uno de estos problemas… la “eficiente” GISPASA…

Personal no sanitario denuncia la falta de taquillas en el HUCA

La gerencia del hospital señala que existen más roperos que plantilla y anuncia que el proyecto del nuevo vestuario incluye otras 1.600

G. POMARADA, en El Comercio

 

El Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario (Sicepa) denuncia la falta de taquillas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) coincidiendo con la incorporación, hoy, del «personal que cubre las vacaciones». «Se tienen que buscar la vida, cambiarse en cualquier sitio, meter la ropa en bolsas o llevarla al coche, algunos se cambian en las propias plantas por la distancia al vestuario», lamenta Francisco Menéndez, secretario general de Sicepa.

 

Desde la gerencia del HUCA señalan que en el complejo de La Cadellada existen un total de 6.290 taquillas, cifra superior a la plantilla, integrada por unos cinco mil profesionales. «Hay personas que cogen más de una taquilla, gente que se fue y no devuelve la llave. Es una situación que se está tratando», señala Luis Hevia, gerente del hospital.

 

Respecto a la ubicación del actual vestuario, que obliga al personal a recorrer hasta trescientos metros, Hevia señala que la construcción de un nuevo espacio «más cercano a sus puestos de trabajo» es un «tema encarrilado». «Tenemos un borrador de proyecto enviado por gerencia a Gispasa el 2 de junio, en el que se precisan las plazas necesarias y las necesidades de reposición». En total, serían 1.600 taquillas nuevas y otras 400 para sustituir a las deterioradas.

 

Por su parte, el Sindicato Médico Profesional (Simpa) dice no tener constancia de la falta de roperos. «Nuestro problema es con la máquina expendedora de pijamas de quirófano, funciona mal desde la inauguración». La pasada semana, señalan el sindicato y la Asociación de Vigilantes de Seguridad, un guarda tuvo que encargarse de la entrega.

 

El Hospital anuncia la compra de 2.000 taquillas para personal 

 

«Cien cámaras no sirven para nada si no hay nadie vigilando», dice Avispa

La asociación profesional denunciará ante la Agencia de Protección de Datos la falta de «personal autorizado» en el control de monitores

G. POMARADA, en El Comercio

El centenar de cámaras que vigilarán el HUCA, instaladas por un importe de 42.000 euros, «es gastar por gastar si no se asocia a más personal». La denuncia procede de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), que señala que «los vigilantes no han sido informados de su instalación» y «no tienen acceso al centro de control». Legalmente, el único personal autorizado para prestar el servicio son los vigilantes de seguridad. «No sabemos quién va a ejercer esas funciones», lamenta Jorge Cuesta, coordinador de la asociación. Por ello, Avispa presentará una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos a principios de la próxima semana.

 

Desde la gerencia del HUCA dicen desconocer los «términos del servicio, por depender de Gispasa». Por su parte, la Consejería indica que «las cámaras se utilizarán de la forma más eficiente para garantizar la seguridad», sin entrar a precisar si el control contará con vigilancia activa o pasiva, por corresponder al ámbito de «la gestión del hospital».

 

Los sindicatos Simpa y Sicepa coinciden en la necesidad de reforzar el personal de vigilancia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios