Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ya se había anunciado oficialmente hace 5 meses…

Ya se había anunciado oficialmente hace 5 meses…

El Hospital de Cangas contará con un nuevo escáner a partir de julio

El Partido Popular había reclamado la sustitución del aparato en 2013, pues se habían registrado fallos en dos ocasiones

BELÉN G. HIDALGO, CANGAS DEL NARCEA, en El Comercio

 

El Partido Popular cangués se reunió la semana pasada con el gerente del Área Sanitaria II, Carlos Pintado, para trasladarle su preocupación por el servicio sanitario en el Hospital Carmen y Severo Ochoa. José Luis Fontaniella, exalcalde y portavoz de los populares cangueses, acompañado por el concejal, José Alberto Rodríguez Andreolotti, confirmaron en este encuentro que el centro hospitalario renovaría el escáner. «Llevamos desde 2013 pidiendo un nuevo escáner y, pese a que el gobierno regional está instalando en Asturias son de 64 cortes, es decir, mucho más precisos para los profesionales, estamos contentos con el de 16 que se instalará a partir de la semana que viene», explican.

 

El nuevo escáner viene a sustituir aquel que ya en 2013 registró dos averías dejando al centro sanitario sin este servicio de diagnóstico. En estos momentos se está desinstalando el anterior aparato. En los próximos 15 días se procederá al montaje del nuevo TAC, con lo que se espera que, a finales de este mes, entre en funcionamiento. «Se trata de un TAC moderno, de segundo arrendamiento, pero adecuado a las necesidades del área sanitaria», afirma Carlos Pintado, gerente del área.

 

Un mamógrafo para 2018

«Es una pena que hayamos tenido que luchar solos contra un gobierno regional que tiene el suroccidente olvidado pero, aún estando solos seguiremos en la misma línea… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios