Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Bueno, en Cabueñes tres pacientes en habitaciones de dos, y en el H. V. Nalón, por los pasillos…

Bueno, en Cabueñes tres pacientes en habitaciones de dos, y en el H. V. Nalón, por los pasillos…

El cierre de plantas durante el verano lleva al Hospital de Cabueñes a la saturación

El gerente del Área Sanitaria V sopesa reabrir una de ellas ante el nivel de ocupación «muy alto» registrado esta semana

PALOMA LAMADRID, GIJÓN, en El Comercio.

 

No hay brotes epidémicos ni se han dado circunstancias sobrevenidas en materia sanitaria, pero el Hospital de Cabueñes está saturado. Lleno. El motivo es que dos plantas permanecen cerradas y el flujo de pacientes ha obligado a instalar camas supletorias en más de una veintena de habitaciones. Así, algunos se han visto obligados a compartir la misma estancia entre tres personas. Es el caso de Celia Cordero, una enferma de diabetes a la que han cambiado de habitación en tres ocasiones durante los quince días que lleva ingresada.

 

Hace más una semana que le amputaron parte del pie izquierdo y precisa de una silla de ruedas para moverse, ya que hace años también tuvieron que amputar el otro pie y parte de la pierna derecha. En la habitación que ocupa ahora en la séptima planta, la silla «no entra en el baño», por lo que precisa de la ayuda de una familiar para utilizarlo. Así las cosas, necesita bastante espacio en su estancia hospitalaria. Una amplitud que no tiene en Cabueñes, dado que el lunes ingresó una tercera paciente en su habitación.

 

«Me dio muchísimo coraje. Cuando me lo dijeron, solo pedí que no me empotrarán contra el armario», señaló ayer Cordero en declaraciones a este periódico. «Es una vergüenza que tengan plantas cerradas. No puede ser que haya tantos médicos y enfermeros en el paro y aquí estemos hacinados como si esto fuera un campo de concentración», añadió esta mierense de nacimiento y vecina de Gijón, de 54 años… (leer más)

 

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios