Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Chequeo a la A. Primaria en el marco de la concesión de la medalla de Asturias a la red de profesionales y centros de este nivel del SESPA…

20170824114859-medalla-plata-asturias.jpg

“No se hace tanto hincapié en la medicina preventiva y promoción de la salud”, opinan Carlos Ponte y Francisco Ortega…

«El coste de la nueva tecnología está pasando factura a Atención Primaria»

Antiguos gestores creen que «hace falta controlar los precios de los fármacos innovadores porque frenan la incorporación de personal a la red básica»

ELENA RODRÍGUEZ, GIJÓN, EN EL COMERCIO.

 

Vivieron en primera persona el cambio de modelo de los antiguos ambulatorios a los centros de salud y creen que el desarrollo de Atención Primaria, la red que ha cumplido treinta años, «ha sido espectacular». Pero, con la perspectiva que da el tiempo y su experiencia en el sistema sanitario asturiano, consideran también que «es hora de replantearse el futuro de la atención básica en un escenario distinto». Y este pasa, fundamentalmente, como piden los profesionales, por una mayor inversión. El que fuera director provincial del Insalud entre 1989 y 1996, Manuel Matallanas (también fue gerente del HUCA entre septiembre de 2014 y mayo de 2016), así lo cree y alerta de que «el elevado coste de los nuevos fármacos y la innovación tecnológica está pasando factura a Primaria», que durante la crisis -con 11.000 millones de euros menos para Sanidad en todo el país- ve cómo cada vez le falta más personal... (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

24/08/2017 11:48. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris