Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡Ley de uso y gestión que garantice que sea público, de investigación, de referencia estatal…y fecha de apertura yá!!

¡¡Ley de uso y gestión que garantice que sea público, de investigación, de referencia estatal…y fecha de apertura yá!!

SOS Ictus reclama la apertura del centro langreano Stephen Hawking

El diputado de Podemos Emilio León reclama que el centro sea de gestión pública y demanda que incluya investigación y formación

Foto.- Emilio León, a la izquierda, conversa con Pepa Marzo y Jose Luis Raventós de SOS Ictus, con Flor Baldó de Proyecto Asturies y con la edil langreana Rosario Hernández.

 

Marta Varela, Langreo, en El Comercio

 

La asociación estatal SOS Ictus, acudió ayer a las puertas del centro langreano Stephen Hawking para «reivindicar su apertura y que atienda la demanda de los enfermos con patologías neurológicas de Asturias», según remarcó su secretario y portavoz José Luis Raventós. Desde esta plataforma se inició en el mes de mayo una recogida de firmas a través de internet para exigir la apertura del equipamiento. En la actualidad, ya se han superado las 1.400 firmas.

 

Raventós consideró que después de la «fuerte inversión» que se ha hecho en este centro, «es de lógica exigir su apertura y que se dedique a la Neurorrehabilitación, pero también a la formación y a subsanar las carencias en materia de investigación de las patologías neurológicas». Y puntualizó que «de cara al siglo XXI, todo lo referente a la Neurorrehabilitación va a ser un tema preferente ya que los casos van desafortunadamente en aumento, tanto por el envejecimiento de la población como por las enfermedades asociadas a los daños neurológicos».

 

Emilio León, diputado de Podemos, también asistió a la cita y se sumó a la reivindicación de esta asociación. El parlamentario regional defendió que «el centro hay que abrirlo ya que está generando importantes costes de mantenimiento sin tener uso, además queremos que tenga un carácter claramente público, en la atención y en su gestión, con unas características básicas dedicado a la rehabilitación, pero también a la educación y a la investigación. Hay que gastar en prevención»… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios