Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Proyecto de real decreto abierto a aportaciones hasta el 19 de septiembre…

20170904114938-ministerio-sede.jpg

La UE dicta que el sanitario es responsable del daño por radiación médica

Sanidad prepara la trasposición de la directiva europea que regula el empleo de radiaciones en los pacientes

 

REDACCION MEDICA

 

Los sanitarios tendrán la responsabilidad de los posibles efectos nocivos que puedan tener en los pacientes el empleo de la radioterapia o del radiodiagnóstico, así como de cualquier otro tipo de medicina nuclear. Este es uno de los fines del proyecto de real decreto que el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha para justificar y optimizar el uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicas.
 
La futura norma, que el departamento que dirige Dolors Montserrat ha puesto en consulta previa, está causada por una directiva de la Unión Europea aprobada en 2013 y su correspondiente trasposición con el fin de “establecer los principios básicos de justificación y optimización en el uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas, frente a las exposiciones médicas siguientes: exposición de pacientes para diagnóstico o tratamiento médico, exposición de personas en los programas de cribado sanitario, así como la exposición de personas asintomáticas o de pacientes que participan voluntariamente en programas de investigación médica o biomédica, de diagnóstico o terapias y la exposición de cuidadores”… (leer más)

04/09/2017 11:49. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris