Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

No veo yo que esto tenga pinta de ir a “buen ritmo”…

20171005113717-ope-sanidad-2017-previsiones-marzo-min.jpg

OPE nacional de sanidad: misma fecha, diferente baremo y temario

La negociación parece encarrilada en cuanto a fechas y categorías pero se antoja más compleja en el resto de aspectos

Foto.- Las previsiones pactadas en marzo de este año…

Redacción Médica

La OPE extraordinaria que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas esperan celebrar a lo largo de 2019 requiere un nivel de coordinación sin precedentes y plantea una serie de interrogantes acerca de cómo se va a llevar a cabo. Poco a poco se van despejando algunas cuestiones, como la simultaneidad de los exámenes. Sin embargo, puntos como los baremos y los temarios siguen en el aire y las partes ven difícil cerrar pronto un acuerdo en relación a estos dos puntos.

 

“El ministerio plantea que la OPE extraordinaria sea coordinada entre todas las comunidades autónomas, pero el grado de coordinación aún no está claro”, explican fuentes de negociación. La mínima coordinación es la relativa a categorías y fechas de exámenes. A este nivel parece hay consenso, a falta de cerrar los detalles. En segundo lugar, y “si se pudiera”, se intentará alcanzar un segundo nivel de coordinación, relativo a baremos y temarios.

 

La simultaneidad de las fechas busca evitar el 'turismo de oposición'. “Que el que sea de Murcia no se presente en Murcia, Valencia y Andalucía”, según detallan fuentes cercanas a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. En eso están de acuerdo todas las comunidades autónomas, ya que supone aligerar los procesos selectivos. En la última reunión de esta comisión, el pasado 12 de septiembre, se acordó retrasar el inicio de las pruebas sobre las previsiones iniciales hasta comienzos de 2019 para dar tiempo a coordinar las convocatorias… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

05/10/2017 11:37. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris