Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana son las que ya están interoperables, y a las que nos sumamos…

Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana son las que ya están interoperables, y a las que nos sumamos…

La receta electrónica permitirá comprar fármacos en otra región

Foto.- La presidenta del Colegio de Farmacéuticos y el Consejero de Sanidad en su anuncio ayer.

El Comercio

 

Asturias se incorpora este mes de diciembre a la receta electrónica que permite la dispensación de fármacos entre comunidades autónomas. De esta forma, los usuarios del sistema sanitario podrán recoger sus medicamentos en las farmacias de otras regiones que también hayan implantado este sistema como Aragón, Canarias, Extremadura, Galicia, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y la Comunidad Valenciana. «Dará un servicio de más calidad, pues los usuarios podrán desplazarse a otras comunidades sin necesidad de llevar los fármacos recetados», explicó el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. La receta electrónica se puso en marcha en Asturias en 2013 y actualmente funciona en todos los centros de salud, consultorios y farmacias de la región. Actualmente, el Principado trabaja para implantar este sistema en todos los hospitales de la región.

 

La receta electrónica permite adquirir fármacos fuera de Asturias

La medida arranca en diciembre y es válida para nueve comunidades autónomas

 

Oviedo, P. Palomo, en La Nueva España

 

Los asturianos podrán obtener medicamentos usando su receta electrónica en farmacias de otras Comunidades Autónomas. La novedad entra en marcha en diciembre, aunque no en todas las regiones, sólo las nueve que también tienen implantada la "interoperabilidad" entre territorios. Estas comunidades, a las que ahora se suma Asturias, son Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana.

 

La "interoperabilidad" se ha llevado a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos, que ayer celebró el día de su Patrona, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. El acto conmemorativo, que tuvo lugar en la sede colegial en Oviedo, estuvo presidido por el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que expresó que "la implantación de la interoperabilidad dará un servicio de mayor calidad al usuario, que podrá desplazarse entre las comunidades sin necesidad de tener que llevar sus medicamentos o acudir a centros de salud en esos territorios"… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios