Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo ya dicho con anterioridad: fue mucho el ruido y a medida que pasa el tiempo cada vez son menos las nueces…

Lo ya dicho con anterioridad: fue mucho el ruido y a medida que pasa el tiempo cada vez son menos las nueces…

Pesimismo, huelga y cabreo sindical ante la OPE nacional en sanidad

Los representantes del Ámbito critican la descoordinación entre Ministerio y CCAA y la poca transparencia de los datos

Foto.- Arriba: Rafael Reig (SATSE) y Javier Martínez (CSI-F). Abajo: Antonio Cabrera (CC.OO.), Gracia Álvarez (UGT) y Gabriel del Pozo (CEMS).

 

REDACCION MÉDICA

 

A pesar de que la Oferta Pública de Empleo (OPE) a nivel nacional en sanidad ha sido una de las iniciativas más importantes en materia de recursos humanos del último año para reducir la interinidad del sector, el plan ‘estrella’ puede quedar en nada por falta de entendimiento. Los sindicatos que conforman el Ámbito de Negociación están cabreados, porque consideran que las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad no han sido transparentes, ni con las reuniones ni con los datos. Una situación que, además, vigila muy de cerca la justicia europea, quien ha instado a España a atajar la situación a corto plazo y reducir la interinidad por debajo del 8 por ciento. Algo que, como reconocen los sindicatos en el último debate de Sanitaria 2000, está lejos de producirse y puede derivar en una huelga a nivel general.

 

PREGUNTA.- Con esta OPE nacional en sanidad se hablaba, inicialmente, de convertir 130.000 plazas y puede que, finalmente, se queden en 105.000, según las últimas informaciones. ¿Siguen siendo suficientes?... (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

ESTA OTRA…

 

Y ESTA…

0 comentarios