Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mas vale tarde que nunca (¡…?) …

Mas vale tarde que nunca (¡…?) …

TOTAL SOLO SON 9 AÑOS DE RETRASO…

 

CC.OO pide a Asturias transformar 800 contratos eventuales en plazas estructurales

Los costes patronales de los contratos eventuales estarían suponiendo un sobrecoste de cerca de 500.000 euros al año

 

El Médico Interactivo

 

 

Alejandro González, secretario de Acción Sindical de la federación de Sanidad de CC.OO-Asturias, ha denunciado que la Consejería de Sanidad de Asturias mantenga un número innecesario de plazas eventuales, cuando parte de estas serían mucho más eficientes como plazas estructurales.

 

En concreto, se ha referido a  las palabras del propio consejero de Sanidad, Francisco del Busto, que señalaba en una intervención en la Junta General, que en el SESPA había 717 vacantes puras, y 2.400 personas con contratos eventuales, de los que 800 eran con contratos de larga duración.

 

Precisamente sobre estas 800 plazas, González argumentaba que mantenerlas como eventuales, en vez de convertirlas en contratos interinos, debido a su larga duración, estaba suponiendo un sobrecoste a la Sanidad asturiana de  500.000 euros al año por los ‘costes patronales, teniendo en cuenta la diferencia del coste entre un contrato eventual y otro interino.  El otro argumento de González para transformar estas plazas era que hasta que estas plazas no se transformen en estructurales “no se pueden convocar”.

 

Reducir los contratos eventuales

 

Teniendo en cuenta estas cifras, el representante de CC.OO-Asturias, señalaba que habría que replantear la oferta de empleo público. Así, según el criterio de González, faltan alrededor de 1.000 plazas que se podían convocar, “proponen 2.846, pero para CC.OO tienen que estar unidas a las eventualidades de más de tres años”. De esta forma añadía que existen 360 plazas estructurales en vacantes presupuestadas “pero sin cubrir y sin interino”.

 

Haciendo una crítica a la Consejería de Sanidad, el representante sindical argumentaba que el Gobierno del Principado se ha jactado de convocar una “macro oposición”, la mayor de la historia de Asturias en el ámbito sanitario, pero que en realidad no se trata de un mayor esfuerzo, sino de convocar por fin plazas que llevan atascadas durante años. “Hay categorías que no opositan desde 1991 y la tasa de temporalidad que tenemos en Asturias supera el 35 por ciento, bastante más que el 30 por ciento” que existe de media a nivel nacional.

 

De esta forma consideran que si realmente el Principado tiene vocación de hacer una gran oferta pública de empleo, esta es la ocasión perfecta para reducir las tasas de eventualidad, cumpliendo con el 8 por ciento de la temporalidad fijada por el Estado, pero que sea en todo el sector sanitario. “Proponemos que haya convocatoria de plazas en todas las categorías, porque las hay con una altísima tasa de temporalidad”, concluía González.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MÁS RECIENTE…

 

Y ESTAS RELACIONADAS CON LA PLANTILLA DEL SESPA:

 

“Hacienda se compromete a negociar la plantilla del Servicio de Salud” (REDACCION MEDICA)

 

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2018 (lo único real y concreto, lo demás son vagas promesas…). Particularmente EL INFORME DE PERSONAL en el que figura la plantilla presupuestaria del SESPA (páginas 99 a 119)

 

0 comentarios