Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La consejería estima en más de 1500 los Médicos y Enfermeros afectados, con el resto de categorías se pasaría de 4.000...

La consejería estima en más de 1500 los Médicos y Enfermeros afectados, con el resto de categorías se pasaría de 4.000...

LA CONVOCATORIA SE DICE QUE SALDRÁ ESTE MISMO MES... ¡¡ver veremos para quienes!!

El Sespa iniciará los trámites para abonar la carrera profesional al personal interino

Laura Fonseca, en El Comercio

La Consejería de Sanidad iniciará este mes los trámites para abonar la carrera profesional al personal eventual e interino que lleve más de cinco años trabajando en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). El anuncio lo hizo ayer el consejero de Sanidad en la Junta General, en el transcurso de las comparecencias sobre el crédito extraordinario. Francisco del Busto indicó que en lo que queda de mes convocará a los interinos y eventuales que acumulen, al menos, un lustro trabajando en hospitales o centros de salud. Sanidad les llamará para iniciar el proceso de valoración de méritos.

La decisión de la consejería está motivada en un fallo judicial que reconoce que el personal temporal con más de cinco años de trabajo tiene derecho a percibir carrera o desarrollo profesional, al igual que ya cobran este plus los trabajadores con plaza fija. La sentencia no solo amplía a todos los médicos y resto de trabajadores de la sanidad con cinco años de servicios prestados la posibilidad de acceder a la carrera profesional, sino que obliga al Sespa a hacer una nueva convocatoria en la que permita la participación del personal temporal de larga duración.

Abonar el plus de carrera profesional al personal temporal, tanto interinos como eventuales, le costará a las arcas regionales unos dos millones de euros, según estimaciones del departamento que dirige Del Busto. La consejería calcula que son 1.556 los profesionales del Sespa, tanto médicos como enfermeros y resto de personal, que podrían demandar el cobro del primer tramo de carrera.

VER NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA (SUSCRIPTORES)

 

VER NOTICIA ANTERIOR EN REDACCION MEDICA DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA MAS ANTERIOR...

0 comentarios