Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al parecer hasta el próximo año, como mínimo, no veremos restaurada la jornada de 35 horas semanales, y entonces, puede que haya hasta algún sindicato que quiera apuntarse el tanto... ¡¡es para llorar!!

Al parecer hasta el próximo año, como mínimo, no veremos restaurada la jornada de 35 horas semanales, y entonces, puede que haya hasta algún sindicato que quiera apuntarse el tanto... ¡¡es para llorar!!

El Principado precisa mil empleos más si recupera la jornada de 35 horas semanales

Podemos, que presentará enmiendas a la ley de medidas retributivas, advierte al Gobierno que "no tenemos vocación de oyente preferente"



Oviedo, J. A. Ardura, en La Nueva España

El Principado precisará mil empleos más si recupera la jornada de 35 horas semanales, tal y como plantea Podemos en una enmienda a la ley de medidas retributivas para la recuperación de derechos de los empleados públicos, que se votará el día 24 en el último pleno del curso político en la Junta General.

El diputado Enrique López anunció ayer que Podemos presentará varias enmiendas a la ley de medidas retributivas, que tienen un denominador común: avanzar en la recuperación de los derechos que los empleados del Principado perdieron con los recortes de 2012. Una de esas enmiendas emplaza al Gobierno regional a asumir la recuperación de la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de enero de 2019, ya que en este ejercicio no será posible porque el Principado fue una de las autonomías que incumplió la regla de gasto. Los Presupuestos Generales del Estado, recientemente aprobados, abrieron la puerta a la implantación de la jornada de 35 horas en todas las administraciones que hayan cumplido la regla de gasto. "Hay que ir al cierre de los recortes. Algunos gobiernos socialistas como el de Extremadura o el de Andalucía ya han restaurado esa jornada. No puede ser que el Gobierno asturiano ser empecine en mantener ese recorte y que sea el PSOE más conservador de todo el Estado", esgrimió el parlamentario de la formación morada. Los cálculos de distintos sindicatos cifran en un millar los puestos de trabajo que debería crear el Principado en el caso de que se restaure la jornada de 35 horas, de los que más de la mitad serían de la sanidad, según aseguró Enrique López.

"Cambio de chip"

Podemos está pendiente de los contactos que mantiene con distintos colectivos para perfilar, al menos, dos enmiendas más a la ley de medidas retributivas: una versaría sobre la aplicación de la carrera profesional y otra sobre una subida salarial del 0,2 por ciento , "aprovechando el margen que hay de un fondo adicional", precisó el parlamentario del grupo morado. El Ejecutivo regional tiene la capacidad de vetar enmiendas que alteren el Presupuesto regional.

"El Gobierno asturiano debe cambiar el chip porque ya no sirve el método habitual de los tiempos de mayorías amplias, de ofrecerte hechos consumados y luego pedir el apoyo para sacar adelante la votación", sostuvo Enrique López. "Podemos, a diferencia de otros partidos, no tiene vocación de oyente preferente", advirtió el diputado autonómico.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios