Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“Una década perdida. Análisis de 10 años de recortes”, documento de la Cumbre Social acompañado de propuestas para revertir la situación...

“Una década perdida. Análisis de 10 años de recortes”, documento de la Cumbre Social acompañado de propuestas para revertir la situación...

LA CUMBRE SOCIAL LLAMA A #RECUPERARDERECHOS

Diez años de recortes en la sanidad pública

Según diversas fuentes, se estima entre 15.000 y 21.000 millones de euros el recorte presupuestario desde 2009.

NuevaTribuna.es

 

Los últimos diez años de crisis y recortes sociales han situado a la sanidad pública española en cifras de gasto público similares a 2007.

Así lo advierte la Cumbre Social que esta semana ha presentado un documento titulado “Una década perdida. Análisis de 10 años de recortes”en el que analiza el impacto de los diez años de crisis y plantea una serie de propuestas para revertir la situación.

Según distintas fuentes la sanidad pública española ha perdido entre 15.000 y 21.000 millones de euros de presupuesto desde 2009. En 2016, el gasto sanitario público en porcentaje del PIB (6,34%) es el más bajo desde 2009. Para 2019, el anterior gobierno del PP en el Programa de Estabilidad previó un gasto sanitario del 5,7% del PIB, de consumarse -advierte el colectivo- “involucionaríamos a las cifras de 2007”.

Ante esta situación, la Cumbre Social, formada por más de 120 organizaciones sociales y sindicales propone aumentar la financiación pública, con carácter finalista, hasta el 7% del PIB, para “garantizar la cobertura universal a todas las personas que vivan en España”... (leer más)

0 comentarios