Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡NO PERMITAS QUE TE PISOTEEN EL DERECHO A VOTAR PORQUE TRABAJAS EL DOMINGO!

¡NO PERMITAS QUE TE PISOTEEN EL DERECHO A VOTAR PORQUE TRABAJAS EL DOMINGO!

Como sabéis, por nuestra comunicación anterior, el derecho a las 3 ó 4 horas para salir a votar en la jornada del domingo día 20 NO ES SOLAMENTE UN DERECHO RETRIBUTIVO, es decir, no es solamente que esas horas te las tengan que pagar como efectivamente trabajadas, SINO QUE LAS TIENEN QUE DAR EN LA JORNADA DE TRABAJO COINCIDENTE CON LA DE LOS COLEGIOS ELECTORALES.

En consecuencia, no son “COMPENSABLES” – Y MENOS POR UNA DECISION UNILATERAL DEL GERENTE – por una reducción de la jornada anual, que es lo que en estos momentos está planteando DESDE LA DIRECCIÓN.

Para ello, los sindicatos U.G.T., SICEPA y CC.OO., que estaremos presentes ese día en el Centro de Trabajo, RECOMENDAMOS ACTUAR el domingo de la siguiente manera:

• En el turno de la mañana, y siempre antes de las 11 horas, se debe comunicar al inmediato responsable de cada ámbito que HAS DECIDIDO VOTAR.

A continuación, y en previsión de que TE SEA NEGADA LA POSIBILIDAD DE SALIR PARA EJERCER EL DERECHO Y DEBER CIUDADANO QUE ES VOTAR, debes ponerte en contacto con los Delegados Sindicales – que ese día estaremos acompañados por Apoderados, cuando menos del PSOE, y de los medios de comunicación que cubren las incidencias electorales -, PARA QUE HAGAN DE TESTIGOS DE LA POSIBLE NEGATIVA. Tras lo cual presentaremos contigo la correspondiente DENUNCIA POR DELITO ELECTORAL.

• En el turno de la tarde, y siempre antes de las 19 horas, se debe comunicar al inmediato responsable de cada ámbito que HAS DECIDIDO VOTAR.

Los pasos siguientes son IGUALES QUE EN EL APARTADO ANTERIOR.

Para cualquier duda sobre esto, y desde hoy mismo, podéis poneros en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

UGT.- 665.88.86.05 o en la extensión habitual de la S.S.E. nº 52.315

CC.OO.- 653.78.06.43, 620.61.69.89 o en la extensión habitual de la S.S.E. nº 52.316

SICEPA.- 636.51.56.31 o en la extensión de la S.S.E. nº 52.379

2 comentarios

comisiones -

Ante esa situación y una vez que estés en el centro de trabajo, dirígite a tu jefe inmediato superior solicitándole el permiso de 3 horas que te corresponden, en caso de negativa ponte en contacto con UGT, CCOO o SICEPA, que estaremos por el hospital y te asesoraremos para poder formalizar una denuncia por delito electoral.
Te damos los teléfonos para que puedas ponerte en contacto con nosotros
FELIPE - UGT 665 888 605
ARTURO - CCOO 653 78 06 43
JULIAN - SICEPA 636 51 56 31

Nalón -

si no puedo votar por la mañana y por la tarde no me dan las horas ¿que pasa?