Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

HOSPITAL

Siempre es bueno colaborar con el I+D...

Siempre es bueno colaborar con el I+D...

El hospital de Riaño probará la "pintura" que mata bacterias y evita infecciones

Una habitación del complejo sanitario Valle del Nalón acogerá un ensayo con el compuesto desarrollado en el Centro de Nanotecnología de El Entrego

 

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA (Suscriptores)

Segunda ampliación del horario que se hace...

Segunda ampliación del horario que se hace...

El servicio de información a las familias en Urgencias amplía su horario a las tardes

El departamento, que se puso en marcha en el Hospital del Nalón hace año y medio, estará operativo a partir de hoy de 10.00 a 21.00 horas

 

Langreo, M. A. G., en La Nueva España

 

El hospital Valle de Nalón ampliará el horario de funcionamiento del servicio de información a los familiares de los pacientes que son atendidos en la unidad de Urgencias. A partir de octubre, el departamento (que se puso en marcha a finales de 2016) funcionará de 10.00 a 21.00 horas. Hasta ahora estaba en funcionamiento hasta las 17.30 horas. El objetivo del servicio es estar en contacto con las familias para ir informando de la situación en la que se encuentran los pacientes y recabar de ellos los datos que pueden ser útiles en el proceso asistencial.

"La ampliación del horario de este servicio se enmarca en una de las líneas estratégicas de gestión de la gerencia del área sanitaria VIII, como es la 'Sanidad Amable'. El departamento pasará ahora a funcionar en horario de 10.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. La medida entrará en funcionamiento a partir del 1 de octubre", indicaron desde la gerencia de la zona sanitaria del Valle del Nalón... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Desde 2008 mantenemos la acreditación, la próxima evaluación en 2020…

Desde 2008 mantenemos la acreditación, la próxima evaluación en 2020…

Foto.- Tácito Suárez sostiene la acreditación de la "Joint Commission" junto a parte del equipo del hospital Valle del Nalón.  

 

El hospital de Riaño revalida por cuarta vez el sello de calidad "Joint Commission"

El centro langreano es el único complejo de Asturias y uno de los catorce de España que tienen esta prestigiosa acreditación internacional

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

 

El Hospital Valle del Nalón, referente de calidad nacional por la Joint Comisión

Es el primer centro público de España que revalida la acreditación durante cuatro años consecutivos

VER LA NOTICIA EN EL COMERCIO

 

TAMBIEN EN REDACCION MEDICA

 

VER NOTICIA DE HACE TRES AÑOS DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

Y ESTA OTRA MAS RECIENTE…

Ya somos un centro comprometido con la excelencia en cuidados…

Ya somos un centro comprometido con la excelencia en cuidados…

El Valle del Nalón, distinguido por sus buenas prácticas en cuidados de enfermería

 

M. V., Langreo, en El Comercio

 

El Hospital Valle del Nalón recibirá hoy en Madrid la acreditación de Centro comprometido con la excelencia en cuidados que concede la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto Carlos III. Esta certificación se otorga a instituciones públicas relacionadas con la atención sanitaria que se comprometen con la implantación de buenas prácticas en cuidados de enfermería. El centro se presentó en 2015 a una convocatoria nacional para obtener esta acreditación, en la que participaron 60 hospitales, y resultó seleccionado con otros nueve de distintas comunidades autónomas.

 

A partir de esta fecha, se comprometió a instaurar y mantener cuidados de enfermería basados en la evidencia científica mediante la implantación de las guías de buenas prácticas de prevención de caídas y lesiones derivadas, lactancia materna y valoración y selección del dispositivo de acceso vascular.

 

Este proyecto ha sido liderado desde el ámbito de la enfermería, aunque cuenta con la participación de un equipo multidisciplinar. Para conseguir los objetivos propuestos, fue necesario un amplio despliegue formativo, tanto para profesionales como para pacientes, y cambios en las estructuras que se tradujeron en mejoras en la salud de la población y en la práctica clínica de los sanitarios, informó ayer la Consejería de Sanidad. Dados los buenos resultados obtenidos, el objetivo es extender el proyecto, de manera paulatina, a todos los centros sanitarios.

 

VER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Todo va bien por nuestro hospital, aunque el juicio más importante es el de la ciudadanía…

Todo va bien por nuestro hospital, aunque el juicio más importante es el de la ciudadanía…

El centro ha recibido una inversión de casi dos millones con la compra de maquinaria, incluyendo una resonancia y un mamógrafo

Foto.- Tácito Suárez, Francisco del Busto y Juan Saavedra en el hall del Hospital.

Del Busto: “El Hospital del Nalón vive una gran renovación tecnológica”

 

El hospital Valle del Nalón tiene listas de espera «por debajo de los seis meses»

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Renovación necesaria de equipamiento en el Hospital "Valle del Nalón"...…

Renovación necesaria de equipamiento en el Hospital "Valle del Nalón"...…

El Hospital refuerza sus equipos con un nuevo ecógrafo para el servicio de Ginecología

La adquisición se suma a la renovación en los últimos meses de la resonancia magnética, un escáner y un mamógrafo

Langreo, M. A. G., en La Nueva España

 

El Hospital Valle del Nalón ha hecho dos nuevas adquisiciones para mejorar su capacidad asistencial. Se trata de un ecógrafo destinado al servicio de Ginecología y de un nuevo sistema de anestesia. Estos equipos se suman a la reciente puesta en funcionamiento de otros aparatos como la resonancia magnética, el escáner o el mamógrafo, que han renovado las anteriores máquinas.

 

El suministro y puesta en funcionamiento del ecógrafo de altas prestaciones que será empleado por el servicio de Ginecología y Obstetricia ha tenido un coste de 49.739 euros (excluyendo el IVA) y fue adjudicado a la firma Toshiba Medical Systems, según se anunció ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa). Por su parte, el nuevo sistema de anestesia, adjudicado a General Electric Healthcare España, supuso una inversión de 31.500 euros. Será utilizado por el servicio de Anestesia y Reanimación.

 

De esta forma, el hospital de Riaño sigue adelante con la renovación de sus equipos diagnósticos y asistenciales… (leer más)

 

VER EN EL BOPA DE AYER:

 

Consejería de Sanidad

SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

 

Información pública relativa a la formalización del contrato del “Suministro y puesta en funcionamiento de un ecógrafo doppler de altas prestaciones con destino al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Valle del Nalón”, de la Gerencia del Área Sanitaria VIII. Expte. 401-1-2017.

 

PDF de la disposición

 

Información pública relativa a la formalización del contrato para el “Suministro y puesta en funcionamiento de un sistema de anestesia con destino al Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Valle del Nalón”, de la Gerencia del Área Sanitaria VIII. Expte. 403-1-2017. 

PDF de la disposición

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

Si en tres meses nadie dijo nada, será que todo está bien…

Si en tres meses nadie dijo nada, será que todo está bien…

El hospital reabre la planta cerrada ante el alto número de ingresos en urgencias

El complejo hospitalario de Riaño habilitó las camas a lo largo de la mañana, tras una guardia en la que fueron atendidos 145 pacientes…

LEER LA NOTICIA EN LA NUEVA ESPAÑA - SUSCRIPTORES

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

La nueva resonancia ya había sido anunciada, la habitación de presión negativa es una buena novedad…

La nueva resonancia ya había sido anunciada, la habitación de presión negativa es una buena novedad…

El Hospital Valle del Nalón incorpora una nueva resonancia por 1,15 millones

Permitirá obtener imágenes más rápidas en el centro, que también tendrá una habitación de aislamiento para patologías respiratorias

 

A. Fuente, Langreo, en El Comercio

 

El Hospital Valle del Nalón, en Riaño (Langreo), continúa incorporando nuevos equipamientos. Según informó ayer el Gobierno regional, el centro ha incorporado una nueva resonancia magnética y una habitación de aislamiento que suponen un paso más en la renovación tecnológica del centro para mejorar la atención al paciente. Ambos suponen una inversión de 1,2 millones de euros.

El Ejecutivo regional sostiene que la resonancia magnética «permitirá conseguir imágenes más rápidas, con lo que se reducen los tiempos y se puede atender a más enfermos al día». Además, indica, ofrece imágenes de mayor calidad de todas las partes del cuerpo y el cerebro y favorece una perfecta visualización de las lesiones en pequeños cartílagos y ligamentos de las articulaciones, lo que representa un gran avance para los profesionales al permitir diagnósticos más fiables y precisos. El nuevo equipo tiene 1,5 teslas -unidad de medida de la potencia de las imágenes- frente a los 0,35 del anterior.

 

La puesta en funcionamiento del nuevo aparato, que ha supuesto una inversión de 1,15 millones, permite al Valle del Nalón equipararse al resto de los hospitales del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que ya disponen de equipos similares, y lo sitúa a la vanguardia del diagnóstico por imagen.

 

Con este dispositivo y el recién instalado nuevo mamógrafo, «el servicio de Radiodiagnóstico se adapta a los últimos avances tecnológicos, a la vez que se mejoran los recursos disponibles para la población y los profesionales».

 

La segunda en toda la región

También ha entrado en servicio una habitación de aislamiento con características técnicas especiales -denominada habitación de presión negativa con ambiente controlado-, que permite a los profesionales tratar patologías respiratorias contagiosas con un alto nivel de seguridad y siguiendo los máximos estándares de calidad.

Este espacio, con un coste de 50.000 euros, convierte al hospital en el segundo de la comunidad, tras el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en contar con este equipamiento.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA