Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

NOS OBLIGAN E INTIMIDAN PARA IR A FORMARNOS FUERA DE LAS HORAS DE TRABAJO

NOS OBLIGAN E INTIMIDAN PARA IR A FORMARNOS FUERA DE LAS HORAS DE TRABAJO

La formación continuada, conquista de las organizaciones sindicales en este país, es un DERECHO laboral que además forma parte del “salario diferido” de los trabajadores y trabajadoras.

La formación continuada, para un buen profesional, también es un acicate que bien puede servir para medir la responsabilidad que cada uno tiene a la hora de mantenerse al día en las evoluciones cientifico-técnicas de su ámbito laboral.

Pero dicho esto. Lo que no es ni puede llegar a ser nunca la formación es una OBLIGACION que la empresa demanda a sus trabajadores.

En este Hospital, el actual Equipo directivo, que empieza a caracterizarse porque “hace las leyes, a su antojo, al andar” - que diría el poeta -, intenta obligar a los trabajadores y trabajadoras a asistir a cursos que éstos ni siquiera habían solicitado. Y lo hace insinuando que las negativas de estos tienen que ser objeto de justificaciones escritas … ¡ INAUDITO !

Sin embargo es motivo de enfado y se muestran sumamente ofendidos cuando los propios afectados o las Centrales Sindicales les demandan justificaciones por escrito.

Fuera del horario laboral , mi tiempo es mío y yo dispongo libremente de él, otra cosa sería que me pagaran dedicación plena como se la pagan a los directivos; como no es así, no tengo ninguna obligación ,ni moral,ni mucho menos legal de acatar lo que a ese equipo directivo se le antoje.

Sin embargo se da la paradoja de que cuando algunos trabajadores, no todos,por supuesto, en esto también hacen lo que quieren,solicitan permiso para Formación Continua,siempre hay dificultades para otorgarles su derecho.

Por desgracia las intimidaciones a las que con estas prácticas someten a los trabajadores funcionan en gran medida porque pensamos, mañana no me renuevan el contrato, o pasado no me dan el día que necesito para atender a mi hijo, o …

Para CC.OO.y U.G.T. esto es, una vez más, un abuso de poder al que hay que pensar seriamente en ponerle freno.

No nos respetan los días de exceso de jornada, suprimen unilateralmente los acuerdos vigentes en este hospital, seleccionan a “dedo” para formación o para adscripciones temporales en determinados puestos de trabajo, no nos dejan salir a votar en las elecciones, no pagan debidamente los excesos de jornada que, en muchos casos, ni siquiera reconocen, etc.

Y todo ello tiene un denominador común: Un equipo directivo, cuya cabeza visible es el Gerente, que cada vez que suprime el derecho de un trabajador se crece y ya piensa en cómo cercenar el siguiente.

Hay que empezar a resistirse y a plantearse seriamente que por la de buenas nada vamos a lograr (llevamos tres años intentándolo). Estos sólo entienden el lenguaje de la fuerza.

En breve convocaremos Asamblea General … ¡YA NOS BASTA!

0 comentarios