Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡Y OTRO AÑO MAS SIN LA RESONANCIA!

¡Y OTRO AÑO MAS SIN LA RESONANCIA!

El pasado sábado día 17 de septiembre ha salido publicado en el BOPA la licitación de las obras necesarias para la ubicación de la tan esperada Resonancia Nuclear Mágnética de este hospital.
Al margen de que su ubicación en el área de urgencias de este hospital, sea la más oportuna, y de que por fin le vemos salida a este largo tunel, hay que tener presente que entre los plazos para el concurso de qué empresa lo hace, los seis meses que tienen para hacerlo, la instalación del equipo, etc, pasará otro año más.
Esta lamentable situación de tener una Resonancia comprada hace casi 4 años, de que nuestros homólogos de Mieres la tengan instalada hace casi 2 y de que aún en ese año de espera que nos queda no nos encontremos con alguna sorpresa, merece una pequeña reflexión por nuestra parte.
Nuestra Sección sindical denunció esta situación desde el principio e intentó, por todos los medios, que los más de 1.800 usuarios anuales de nuestra área sanitaria no sufrieran los transtornos de desplazarse a otras para que les prestaran el servicio a que tenían derecho, y así no se sintieran discriminados. Pero esa reiterada denuncia no encontró el debido eco ni apoyo en los representantes de los ciudadanos.
En esta cuenca, cada vez con más frecuencia, tenemos la sensación de que somos los últimos en todo. Y más si las medidas para que eso no sea así dependen de nuestro ilustre Presidente del Principado.
Sólo deseamos con impaciencia que sea él quién venga el año que viene a hacer los honores inaugurales, y no lo decimos con ninguna sorna, porque quizá tenemos lo que nos merecemos.

0 comentarios