Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

COLAPSO HISTORICO EN URGENCIAS

COLAPSO HISTORICO EN URGENCIAS

La realidad desborda la mayor de las imaginaciones: 32 boxes, más de 50 pacientes entre las 8h y las 13h, imnumerables en silla o en la sala de espera... y entre tanto, la dirección y sus famosas medidas aunuciadas a bombo y platillo en los medios de comunicación, sin aparecer... y ya lo sabían hace una semana...

Entre tanto, de los sindicatos requeridos por los trabajadores, sólo CC.OO. y U.G.T respondimos: alertamos a los representantes ciudadanos, a la prensa, e hicimos fotos para la oportuna denuncia. Mañana veremos el resultado y si no aprovecharemos que viene el Gerente del SESPA para recordarle la necesidad de reforzar urgencias y las plantas afectadas por esta situación.

Nosotros si damos la cara.

10 comentarios

El oso pulgoso -

Felipe solo tienes berborrea barata de revista del corazón, ponte a hacer por la sanidad y dejate de hacer el cantamañanas, o es que esperas poder chupar algún puestecillo como tu antecesor? y por eso vas de leguleyo? das pena

el oso pulgoso -

Querida xana los sindicatos de este hospital son conocedores de los problemas del hospital y de los de urgencias en concreto, de los actuales y de los anteriores que no se diferencian mucho pero prefieren organizar farturas y lamer culos a ver que chupan y si pillan algo, que dar la cara por la sanidad

Xana -

A esos que llaman Buitres a los demás,quiero dirigirme. En primer lugar no soy trabajador de ese hospital. En segundo lugar, me pregunto si los demás (creo que hablas de UGT y CCOO) son unos carroñeros, tú o vosotros, ¿que sois? ¿unos corderitos? o es que estais indignados, porque esos sindicatos no os dejan llevar a cabo vuestras movilizaciónes, en defensa del interés de la población. ¿Sí hace mucho qué está colapsada urgencias? ¿porqué no denunciateis a esos sindicatos y otros por no hacer nada? no será que estais a gusto de machito.

Ximielga -

A esos trabajadores, que se escudan en el anonimato, para insultar a los demás cuando hace algo, os quiero decir, lo siguiente,¿cuales son vuestras propuestas? ¿a que estais dispuestos? ¿sois de aquellos que prefieren que los demás no hagan nada, así se nota menos que vosotros sois unos vagos? me refiero a la solidaridad, sobre lo otro prefiero no opinar.
un saludo

Tere -

A los \"anónimos vecinados\", perdón, \"venecianos\": No es mi costumbre el contestar a los que se escudan tras un anónimo, sin embargo hoy lo haré para aclarar ciertas cosas.
1.- Que el problema en urgencias existía, lo sabíamos...
2.- Que el Gerente había prometido medidas especiales, también lo sabíamos, asi como todos los que se preocupan en leer la prensa.
3.- Acudimos a urgencias requeridos por todos los estamentos de dicha unidad, ya que no se había tomado ninguna medida de las prometidas, y el colapso en urgencias era total, ¡como nunca se había visto!
4.- No es nuestro cometido ni pinchar, ni hacer radiografías, ni tirar por camas; sin embargo si lo es el que haya recursos para hacer todo eso por personal adecuado para ello. Y es por eso que a las 14 h. se contrataron 1 ATS/DUE y 1 Aux. Enfermería para el turno de tarde y 1 ATS/DUE para el turno dela noche. Además, en el curso de la tarde se abrió el hospital de dia para enfermos ingresados en urgencias.
5.- Que cuando se trata de inptitud y de pasotismo, la estrategia de los débiles, que no pueden hablar de sus logros, aunque vengan a las 8 h. de la mañana, es atacar y de forma anónima a los que ellos consideran, a mi manera de ver de forma equivocada, sus enemigos, cuando si tuvieran dos dedos de frente y no les cegara su corporativismo verían que el adversario es otro y que la unión hace la fuerza. Saludos

trabajador -

otra vez protagonistas,¡què bien lo haceis! para què se vea vuestra capacidad de resolución hay que echarle mucha imaginación,dije mucha no muchisima ,la experiencia y los años que llevo en el hospital me han ayudado a abrir los ojos y ver que la preocupación por el servicio de urgencias solo es en los momentos que a vosotros os interesan.
!que se os ve el pelo a los sindicatos de clase¡

Felipe -

Yo que por respeto no suelo escribir en los foros de otros sindicatos, por alusiones, quiero puntualizar a "un trabajador" y a " Otro trabajador", que por cierto se amparan en el anonimato, cosa que suele ser de cobardes, por la parte que me compete, que si pasan por la Sección Sindical de UGT, (o por la de CCOO, me aventuro a decir por ellos), les informaría de que los Sindicatos de Clase nos diferendiamos de los corporativos, en muchas cosas y en particular en nuestros objetivos. Una de estas, en particular, es que estos, los sindicatos corporativos, como solo miran a su ombligo y solo les importan los intereses de su clase, sin importarles los del resto, no comprenden que los Sindicatos de Clase, UGT y CCOO, a demás de los derechos de los trabajadores, tienen entre sus objetivos, entre otros, el velar por los derechos de la población en general, pues la implantación de estos Sindicatos de Clase en la sociedad, hace que sus intereses de vertebración de la misma, sean superiores al ámbito estricto de los intereses de los propios trabajadores, no pudiendo separarlos del interés de la sociedad en que se integran.
Si tenéis interés en conocer mas sobre acción sindical, abandonáis el anonimato, y pasaros por la Sección Sindical de UGT, (o por la de CCOO, me vuelvo a aventurar por ellos) que estaremos gustosos de daros las explicaciones pertinentes.

Anónimo -

Que razon tiene el trabajador que os escribe,porque hasta las 12 que es vuestra hora de llegada no disteis señales de vida,ahora claro para hacerse la foto sois los primeros, como sera que felipe estaba en la cama con gripe y aparecio raudo y veloz.Que ocurrio de 8 a 12 me lo podeis explicar, porque claro en las unidades tambien hubo jaleo buscando camas libres por todos los servicios para descongestionar urgencias, pero ceceoo estaban en su camita y el de la union general enfermito y como este siempre tiene recursos para todo seguro que mañana a CAÑAS LE PIDE UN HOSPITAL NUEVO FIESTAAAAAAA

Otro trabajador -

Ya era hora que se os viera, por que la teneis dura de verdad, claro como es año de elecciones, pues tocan estas cosas, hay que estar todos los dias en el hospital, para ver estas cosas y mas.otros no se si haran mucho o poco pues no me toca a mi juzgarlo, pero si estan cundo se les llama a cualquier hora, de acuerdo que hay colapso en urgencias, pero a esos otros a los que te refieres, alguno no tiene el poder que vosotros y UGT (aunque no estaba en la casa en ese momento hasta que le llamasteis) para convocar a la prensa y asi poder vender al dia siguiente un triunfo sindical, tambien te dire que mucho antes que vosotros ya habia pasado por urgencias Julian de SICEPA, que simplemente respondio que os llamaran a vosotros que el no tenia para hacer la foto.

Un trabajador -

Sois como los BUITRES, unos oportunistas en busca de carroña, Urgencias lleva colapsado mucho tiempo, la verdad no como hoy, pero que cara disteis vosotros, acaso empujasteis alguna cama, sacasteis alguna radiografia, o pinchasteis a algun enfermo, para decir que disteis la cara, os repito sois unos oportunistas que solo acudis cuando hay carroña y por supuesto periodistas.......