Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CARTA AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CARTA AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Excmo. Sr:

            Ya hace más de un año, nos dirigimos de manera coloquial al Sr. Consejero de Sanidad, recabando de él una especial atención hacia el Hospital “Valle del Nalón”, por una serie de problemas que enumerábamos, y que no es cuestión de repetirle aquí, que nos alejaban cada vez más del orgulloso prestigio que mantuvimos a finales de la década del 90. Hoy, un año más tarde, las cosas no sólo no han mejorado sino que los problemas se han incrementado destacando de manera reciente, y como Vd. bien sabrá por los medios de comunicación, el hacinamiento del área de urgencias de nuestro centro.

            De todos es sabido que algunas cuestiones relacionadas con la salud pueden ser inevitables, pero en este tema concreto, y en los que persisten y le denunciamos en su día al Sr. Consejero de Sanidad, la situación no es de ese tipo y, a nuestro juicio, tienen mucho que ver con la  gestión y planificación desarrollada en nuestro centro por el actual equipo directivo.

            Probablemente este tema sea para Vd. de un orden menor y en estos momentos esté más preocupado por la apuesta decidida que los agentes sociales de este Valle hacemos de manera unánime por el Centro Integral de Discapacitados, pero le puedo asegurar que en ambas cuestiones subyace la sensación creciente de que los problemas de esta Cuenca son algo que carece de trascendencia y a Vd. como Presidente de todos y todas los asturianos, esta creciente creencia le debería de preocupar seriamente.

            La inauguración del remodelado Centro de Salud de Sama es una muy buena oportunidad para rebatir con hechos esa sensación de desinterés que percibimos los habitantes del Nalón. Yo personalmente seguiré mañana sus declaraciones con enorme expectación e interés deseando que de las mismas se desprenda algún gesto que me permita concluir que la actual tendencia se invertirá en sentido positivo en un futuro inmediato.

Atentamente,

Fdo: Arturo Méndez González

Srio. Gral de CC.OO. en el

Hospital “Valle del Nalón

www.nalon.es

Riaño-Langreo a 24 de marzo de 2006

0 comentarios