Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

INFORMACIÓN DE LA REUNION DE AYER SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OPE EXTRAORDINARIA

INFORMACIÓN DE LA REUNION DE AYER SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OPE EXTRAORDINARIA

A petición de CCOO se ha reunido ayer la comisión de seguimiento paritaria de la OPE. Acudieron a la reunión, por parte del Ministerio de Sanidad el Subdirector General de Desarrollo Profesional. D. Javier Rubio, El secretario de la Comisión y la persona responsable de la OPE y por las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, SAE, y CEMSATSE.

 

EL único punto del orden del día era el seguimiento del proceso de consolidación de empleo. Informando en primer lugar la administración de la situación en la que se encuentra el proceso que afecta a las siguientes categorías: ATS/DUE, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Enfermería y Celadores

 

En relación a ATS/DUES en la fase de provisión se han presentado 14.410 solicitudes de las cuales 7.800 son propietarios y 6.561 provienen de la expectativa de destino habiendo un total de 3000 reclamaciones.

 

En relación a Auxiliares de Enfermería en la fase de provisión se han presentado 6.868 solicitudes de las cuales 2.279 son propietarios y 4.589 provienen de la expectativa de destino habiendo un total de 1.400 reclamaciones.

 

En relación a Auxiliares Administrativos en la fase de provisión se han presentado 5.582 solicitudes de las cuales 1.521 son propietarios y 4.061 provienen de la expectativa de destino habiendo un total de 900 reclamaciones.

 

En relación a Celadores en la fase de provisión se han presentado 3.820 solicitudes de las cuales 902 son propietarios y 2.918 provienen de la expectativa destino habiendo un total de 982 reclamaciones.

 

(De todo esto ya os habíamos facilitado un adelanto informativo en este mismo “blog de noticias” el pasado día 22 de los corrientes).

 

De las 6.282 reclamaciones se nos asegura que se revisarán todas ellas, pero que los primeros datos indican que un porcentaje todavía sin identificar corresponde a personas que no han cubierto todas las casillas que les corresponden, por lo cual se encontrarían en una situación complicada al incurrir en incumplimiento de los requisitos establecidos en el articulo 10 de la Ley 16/2001.

 

Frente a esta situación y tras la reclamación realizada por CCOO para que se cumpla el espíritu de la Ley en todos sus términos la respuesta del Ministerio es ambigua separando las reclamaciones en dos:

 

1.-Aquellas reclamaciones derivadas del incumplimiento del articulo 10 de la Ley 16/2001 que dice literalmente “Una vez valorado los meritos acreditados por los participantes en la fase de provisión, con arreglo al baremo del articulo 9 de esta Ley, los interesados procedentes de la situación de expectativa de destino deberán solicitar, por su orden de preferencia, todas las plazas ofertadas en la correspondiente convocatoria de provisión de las mismas. En el caso de no solicitar todas las plazas mencionadas, pasara a la situación de excelencia voluntaria, sin que se proceda a valorar su solicitud en la correspondiente fase de provisión.

 

2.-Aquellas reclamaciones por errores de trascripción del aspirante o problemas en la lectura óptica de los códigos, en este caso se revisaran para tener en cuenta dichas reclamaciones.

 

Ante la lluvia de reclamaciones el Ministerio manifiesta que se encuentra a la espera del dictamen de su gabinete jurídico por temor a incurrir en decisiones que pongan en cuestión la resolución de la OPE.

 

CCOO ha dejado claro que es necesario resolver cuanto antes la situación de las reclamaciones ya que se ha generado un clima de gran incertidumbre entre los afectados, así mismo, CCOO, ha planteado que cuanto antes se convoque nuevamente a la comisión para tener información puntual del devenir de las reclamaciones, a lo que el ministerio ha respondido que no tiene prevista ninguna otra reunión hasta la publicación definitiva de las listas que se prevée  NO SERÁ ANTES DEL 15 DE OCTUBRE.

 

Como siempre, os seguiremos manteniendo informados puntualente de todo.

2 comentarios

Administrador -

Traslado al FORO tu pregunta. Visítalo para ver la respuesta

Anónimo -

Hola, me gustaria que me aclaraseis mis dudas sobre como vamos a cesar y en que orden los que no tenemos plaza(y ocupamos una vacante, una sea, etc)ni la podemos coger. cuantas vueltas van a dar los que han quedado en expedctativa de destino. ¿Vamos a cesar todos los interinos que tenemos vacantes o sea? Por favor darme una respuesta clara. Gracias.