Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“HUELGA EN EL SERVICIO DE REHABILITACION DEL HOSPITAL VALLE DEL NALON A PARTIR DEL DIA 26 DE DICIEMBRE Y DURANTE TODO EL MES DE ENERO”

“HUELGA EN EL SERVICIO DE REHABILITACION DEL HOSPITAL VALLE DEL NALON A PARTIR DEL DIA 26 DE DICIEMBRE Y DURANTE TODO EL MES DE ENERO”

Como consecuencia de las necesarias obras de remodelación del Servicio de Urgencias de este Hospital, dicho servicio será trasladado temporalmente a las dependencias que utiliza actualmente el Servicio de Rehabilitación, y éste, a su vez, será trasladado al Sanatorio Adaro de Sama de Langreo.

Esta situación, que no es nueva ya que se produjo algo idéntico en el año 1.999 con motivo de la construcción del edificio nuevo de consultas externas, considerábamos no iba a ser objeto de controversia; sin embargo, la actitud de consenso y diálogo entre la Gerencia de entonces y los trabajadores, a través de sus legítimos representantes, se ha roto ahora, dicho sea de paso una vez más, con la actual Gerencia.

El normal y lógico planteamiento de CC.OO., U.G.T. y CEMSATSE, consistente en la actualización, a fecha de hoy, del Acuerdo alcanzado entonces para trasladar temporalmente el servicio de rehabilitación al Sanatorio Adaro, ha obtenido de esta Gerencia una total y absoluta negativa. NO QUIEREN NEGOCIAR NADA.

En consecuencia, nos hemos visto obligados a convocar una huelga para las fechas que constan en la convocatoria ya registrada en los organismos competentes (y de la que os adjuntamos una copia), sobre la base de los siguientes planteamientos:

 

LA MOVILIDAD NO ESTA INCENTIVADA COMO EN EL AÑO 1.999, Y SE PRETENDE QUE SEA A CAMBIO DE NADA.

EL CENTRO AL QUE NOS INTENTAN DESTINAR FORZOSAMENTE NO ES DEL SESPA.

DICHA MOVILIDAD NO RESPETA NINGUNA GARANTIA NI TRAMITE LEGAL.

RECIENTEMENTE, EN MIERES, SI SE DIERON LOS PASOS Y SE OBTUVIERON LOS ACUERDOS QUE AQUÍ NOS NIEGAN (se adjunta el Acuerdo de Mieres firmado por esta administración en el año 2004).

 

Por todo ello, nos vemos obligados a hacer uso de este último recurso que es la Huelga, con todos los transtornos que de ella se derivan, pero con la completa convicción de que nunca nos asistió mas razón, ya que entre el año 1999 (idéntica situación a la actual), la del año 2000 con el traslado al Hospital "Monte Naranco", o el año 2004 y la situación de nuestros compañeros de Mieres, lo único que vemos que cambió es la sinrazón, arrogancia, y ganas de conflictividad de la actual Gerencia de nuestro Hospital.

 

Riaño-Langreo a 22 de Diciembre de 2006

 

CC.OO., U.G.T. Y CEMSATSE (SINDICATOS CONVOCANTES)

Para ver los documentos que comentamos como "adjuntos" pincha en el siguiente enlace: DOCUMENTOS

0 comentarios