Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

INCIDENCIAS Y NOVEDADES EN EL CONFLICTO DEL TRASLADO DE REHABILITACION

INCIDENCIAS Y NOVEDADES EN EL CONFLICTO DEL TRASLADO DE REHABILITACION

En la mañana de hoy, por desgracia, ha dado comienzo la conflictividad anunciada en el servicio de Rehabilitación.Ningún trabajador ha sido desplazado a la Fundación Sanatorio Adaro, pero la actuación de la Gerencia continua en la línea ya denunciada en los pasados días, haciendo que las anomalías, irregularidades e ilegalidades se acumulen hasta un punto que, difícilmente, podemos prever que final tienen.Nuevamente, por tanto, CC.OO., U.G.T. y CEMSATSE nos vimos en la obligación de poner en conocimiento de las autoridades competentes lo que os transcribimos a continuación y que, cómo se explica sólo, no requieren mayor comentario:

 “A LA CONSEJERIA DE SANIDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS A LA CONSEJERIA DE TRABAJO, A LA DELEGACION DEL GOBIERNO Y A LA GERENCIA DEL SESPA.  

Siendo hoy el primer día de huelga convocada por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y Cemsatse, para los trabajadores del servicio de Rehabilitación del Hospital “Valle del Nalón”; hemos de hacer constar, a los efectos oportunos, las siguientes incidencias:

 

Primera.- La comunicación nominal de trabajadores designados para atender los servicios mínimos, determinados por la Resolución de 22 de diciembre de 2006 de la Consejería de Sanidad (BOPA del 26.12.06), no fue remitida a ninguno de los trabajadores adscritos a dicho servicio ni a ningún otro.

 

En consecuencia, el Comité de huelga, acordó, que todos los trabajadores del servicio se presentaran en su puesto de trabajo en el Hospital “Valle del Nalón”.

 

Segundo.- Posteriormente, a las 10,30 h, la empresa facilitó la comunicación de servicios mínimos nominales para los días 9 y sucesivos del mes de Enero a cada trabajador, encontrándonos, en ese acto, con la anómala situación de que el trabajador fisioterapeuta contratado en horario de 11 a 18 h. no está de mínimos nunca.

 

¿Desaparece la oferta de servicios a la población en ese horario?

 

Tercero.- A la hora de redactar la presente, 11 h., la empresa sigue sin facilitar orden alguna de traslado a otro centro de los trabajadores, dándose la paradoja de que los servicios mínimos nominales firmados para todo el mes de enero, lo son para el centro “Hospital Valle del Nalón”.

 

Consiguientemente, si en el ejercicio de la actividad nominal de los mínimos un trabajador fuera desplazado a las dependencias de la Fundación Sanatorio Adaro, estaría incumpliendo las obligaciones inherentes a su declaración de servicios mínimos, con las graves implicaciones penales que esto podría ocasionar.

 

¿Podemos considerar que ya no hay intención de trasladar a nadie al S. Adaro?

  

Por todo ello,

 

Les requerimos para que, en el ejercicio de sus respectivas responsabilidades, actúen o medien al respecto. Bien entendido que nuestro ofrecimiento para negociar y buscar una salida negociada se mantiene de manera permanente.

  

En Riaño-Langreo a 8 de Enero de 2006”

 

Con posterioridad al envío de este escrito, recibimos convocatoria de la Dirección General de Trabajo y Empleo del Principado de Asturias, para analizar las posibilidades de mediación de ésta en la solución del conflicto.

En entrevista mantenida en las dependencias de la misma en Oviedo con su titular, obtuvimos el compromiso del intento de mediación que, de ser aceptado por el SESPA, podría suponer la salida negociada a una situación que, auque todos la calificamos como no deseada, sólo parece que sea así para la parte laboral, ya que las declaraciones del Gerente del Hospital hechas a los medios de comunicación son una reiteración constante del “esto no es negociable y/o para nada tengo intención de sentarme a dialogar con las organizaciones sindicales convocantes de la huelga”.

Mañana, al igual que hoy, se iniciará la jornada con una Asamblea de trabajadores a las 8 de la mañana en la Sala de reuniones de la Junta de Personal, dónde analizaremos la situación y los pasos a seguir.

0 comentarios