Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PRIMICIA INFORMATIVA: EL INEM RECONOCERA DE OFICIO EL PAGO DE LAS PERCEPCIONES POR DESEMPLEO DE LA OPE RECIEN ACABADA

PRIMICIA INFORMATIVA: EL INEM RECONOCERA DE OFICIO EL PAGO DE LAS PERCEPCIONES POR DESEMPLEO DE LA OPE RECIEN ACABADA

Tras las muchas gestiones desarrolladas por CC.OO. ante el INEM, que hasta ahora habían resultado infructuosas - lo que nos obligó a presentar un importantísimo volumen de reclamaciones – para que se abonara el desempleo del periodo no trabajado entre la adjudicación de plaza y la efectiva incorporación; el INEM ha decidido rectificar y se procederá a reconocer de oficio, a lo largo de todo este mes, todos los periodos de los trabajadores afectados.

 

En este sentido, el propio INEM remitirá, a lo largo de todo este mes, a todos y cada uno de los afectados, una carta explicándoles que ya pueden pasar a percibir los emolumentos adeudados.

 

Caso de estar en la situación descrita y no recibir la notificación de oficio del INEM,  se recomienda ponerse en contacto con la oficina correspondiente, dónde subsanarían inmediatamente el tema.

 

Las demandas que CC.OO. estaba tramitando en este sentido, serán desistidas en la medida en que se produzca esta nueva situación con cada afectado.

 

Nos alegramos de que por fín se haya reconocido algo evidente y así podamos todos ahorrarnos el paso por los tribunales … ¡¡ más vale tarde que nunca !!

0 comentarios