Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por el Personal en Formación

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por el Personal en Formación

El proyecto de Real Decreto sobre las condiciones laborales del Personal en Formación (MIR, PIR, FIR, EIR, QIR, …), fue una ocasión perdida por parte de este gobierno

de reconocer a unos trabajadores, largamente maltratados por la administración, al no recoger las aportaciones más importantes del conjunto de las organizaciones sindicales.

 

Transcurrido un año desde el carpetazo ministerial al proceso de negociación, no se han recogido las reivindicaciones planteadas por CCOO en el proceso negociador

con el Ministerio de Sanidad ni las alegaciones presentadas al Ministerio de Trabajo.

 

Estas son algunas de las alegaciones presentadas:

 

Cobertura de responsabilidad civil.

 

Descanso continuado de 24 horas tras 24 horas de trabajo ininterrumpido.

 

Obligación exclusiva de realizar horas de jornada complementaria vinculadas al programa formativo, en todo caso, no más de 5 guardias al mes, con un máximo de 55 guardias al año.

 

El complemento económico de grado se percibirá desde el primer año con los siguientes porcentajes: 1º Residentes de primer curso: 8%; 2º Residentes de segundo curso: 18%; 3º Residentes de tercer curso: 28%; 4º Residentes de cuarto curso: 38%; y 5º Residentes de quinto curso: 50%.

 

Los residentes en entidades privadas percibirán su retribución conforme al convenio colectivo, sin que puedan ser inferiores a las básicas establecidas para el SNS.

 

Las rotaciones externas darán derecho a gastos de viaje, alojamiento y manutención, conforme a las normas y acuerdos que resulten de aplicación a las entidades titulares de la

correspondiente unidad docente.

 

CCOO demanda al conjunto de las administraciones sanitarias la aplicación inmediata de las subidas retributivas contempladas en el proyecto, y una reflexión seria sobre los contenidos del mismo para retomar el proceso de negociación.

0 comentarios