Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS.

Desde ahora y hasta el día de la votación en Abril, seguro que vemos a los sindicalistas...

Desde ahora y hasta el día de la votación en Abril, seguro que vemos a los sindicalistas...

Elecciones sindicales para la determinación de la composición de las Juntas de Personal funcionario y estatutario del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Comités de Empresa y Delegados de Personal del personal laboral del Servicio de Salud del Principado de Asturias y Comités de Empresa y Delegados de Personal del personal laboral bajo los ámbitos de aplicación de los convenios colectivos del Hospital General de Asturias y del Monte Naranco.

Cuadro.- Resultados de las elecciones de hace 4 años.

Regulación de la concesión de permisos al personal estatutario, funcionario y laboral que preste sus servicios en el Servicio de Salud del Principado de Asturias con motivo de la celebración de elecciones sindicales, así como establecimiento de las instrucciones comunes de actuación que faciliten el correcto desarrollo del todo el proceso electoral...

 

Resolución de 21 de febrero de 2019, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se dictan instrucciones ante la celebración de elecciones sindicales a las Juntas de Personal y Comités de Empresa del Servicio de Salud del Principado de Asturias. (VER EN EL BOPA DE AYER)

 

REFRESCATE LA MEMORIA CON LO QUE HICIERON Y NO HICIERON ESTOS 4 AÑOS...

Pasaron de 13 a 9 miembros en el Comité de Empresa, y el resultado fue de 3 para CC.OO., 3 para CEMSATSE, 2 para Sicepa/USIPA-SAIF, y 1 para CSI-F.

Pasaron de 13 a 9 miembros en el Comité de Empresa, y el resultado fue de 3 para CC.OO., 3 para CEMSATSE, 2  para Sicepa/USIPA-SAIF, y 1 para CSI-F.

 

Comenzó el periplo de elecciones sindicales por el Hospital del Oriente

 

El comité de empresa del Hospital del Oriente elige presidente el 16

 

09.01.2019, informa C. CORTE, en La Nueva España: "Los representantes de los sindicatos con presencia en el nuevo comité de empresa del Hospital del Oriente de Asturias (HOA) mantendrán una reunión el próximo 16 de enero para, entre otras cosas, elegir al presidente del ente. En las elecciones del pasado 19 de diciembre Comisiones Obreras (CC OO) y la Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse) fueron las listas más votadas y obtuvieron cada uno tres de los nueve representantes del comité."

 

 

VER NOTICIA DEL MES PASADO EN LA NUEVA ESPAÑA

VER LA OBLIGADA NOTICIA COMPARATIVA DE HACE 4 AÑOS

Tras los resultados de las elecciones sindicales de ayer en los centros de salud mental, se pone el punto final al proceso en el SESPA…

Tras los resultados de las elecciones sindicales de ayer en los centros de salud mental, se pone el punto final al proceso en el SESPA…

Foto.- Cuadro definitivo de la representación en el SESPA 2015.

RESULTADOS DE AYER EN S. MENTAL (Comité de Empresa de 9 miembros):

CSI-F.- 4

CC.OO.- 3

U.G.T.- 2

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

TODO ESTO Y MAS EN NUESTRA SECCION “QUIENES TE REPRESENTAN”

Reseña de los resultados de las elecciones sindicales de los trabajadores funcionarios y laborales del Principado de Asturias en La Nueva España…

Reseña de los resultados de las elecciones sindicales de los trabajadores funcionarios y laborales del Principado de Asturias en La Nueva España…

CSI revalida su mayoría en la junta de personal funcionario

06.05.2015, L.N.E.

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) revalidó ayer su triunfo en las elecciones a la junta de personal funcionario de la Administración del Principado. En la votación de los 27 delegados del organismo, donde con un alto nivel de abstención participaron 1.805 trabajadores de los 3.731 con derecho a voto, la fuerza ganadora obtuvo 557 votos y nueve puestos, dos más que en los anteriores comicios, los de 2011, donde se impuso con siete en una junta que tenía 29 representantes. La CSI aventaja así a USIPA y CSIF, que consiguieron cinco delegados cada uno, y a CC OO y UGT, con cuatro. En los ocho comités de empresa del personal laboral, cuyos puestos estaban también en juego en los comicios de ayer, sumando la representación obtenida por todos los contendientes la CSI consiguió 25 delegados -aunque no tiene mayoría en ninguno- frente a los 23 de CC OO, 22 de CSIF, veinte de UGT, quince de USIPA y uno de USO.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA (DE HACE 3 AÑOS Y MEDIO)

Maniobra que no sorprende… llueve sobre mojado.

Maniobra que no sorprende… llueve sobre mojado.

UGT y CCOO se unen para dejar sin representación al sindicato que ganó en el Adaro

A pesar de haber ganado dichas elecciones, la pasada semana, a la hora de conformar el comité de empresa, UGT, con dos representantes, y CC. OO, con cuatro, unieron sus votos para dejar fuera de los principales puestos a los cuatro representantes de USAE

M. Varela, en El Comercio.

Los profesionales que trabajan en el Sanatorio Adaro de Langreo dieron mayoritariamente, el pasado 13 de mayo, su voto de confianza a los representantes del sindicato USAE, de auxiliares de enfermería., relegando así a los sindicatos UGT y CC OO, que habían ostentado la representación de los profesionales de este centro durante años.

A pesar de haber ganado dichas elecciones, la pasada semana, a la hora de conformar el comité de empresa, UGT, con dos representantes, y CC. OO, con cuatro, unieron sus votos para dejar fuera de los principales puestos a los cuatro representantes de USAE. Maniobra que no ha sido del agrado de gran parte de los trabajadores de esta institución médico-gerontológica, que ayer criticaban lo sucedido y explicaban que «tenemos claro que hay gente que no quiere perder su posición de mangoneo y nos tememos que haya otros intereses diferentes a los de la defensa de todos los profesionales que estamos aquí trabajando».

UGT y CC OO se negaron, decían ayer en USAE, a «hacer una distribución equitativa de los cargos en la comisión paritaria, en la comisión de seguimiento y en el comité de seguridad y salud laboral». En todas ella, los representantes del sindicato que ganó las elecciones se quedaron sin representación y, por consiguiente, sin poder de decisión ni de actuación.

USAE pidió al resto de sindicatos «llegar a un consenso respetando la voluntad de los trabajadores» para, de este modo, designar al número de representantes de cada organización «según el apoyo recibido» en las elecciones sindicales.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER TAMBIEN NOTICIA CON LOS RESULTADOS DE HACE 4 AÑOS…

Actualización del proceso de elecciones sindicales en el SESPA…

Actualización del proceso de elecciones sindicales en el SESPA…

Tras las votaciones de ayer en el Hospital Monte Naranco que otorgaron los 3 delegados a CSI-F…

Delegados de Personal. Por tanto sistema de listas abiertas:

CSIF.- 21, 19 y 17 votos.

UGT.- 10, 10 y 9 votos.

CC.OO.- 10, 7 y 2 votos.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Un apunte “aséptico” de las elecciones sindicales en el SESPA, sólo personal estatutario cuyo proceso ha finalizado, no así el de los laborales… en el que todos se felicitan por los resultados…

Un apunte “aséptico” de las elecciones sindicales en el SESPA, sólo personal estatutario cuyo proceso ha finalizado, no así el de los laborales… en el que todos se felicitan por los resultados…

Gif.- Tabla comparativa publicada por Sicepa en su WEB.

La coalición Cemsatse con 58 delegados obtenidos, está exactamente igual que en los anteriores comicios, y se mantiene primera.

CC.OO., igualmente se mantiene como ya estaba, es decir segunda, pero pierde 3 delegados al pasar de 31 a 28.

SAIF (coalición Sicepa-Usipa), se aúpa al tercer puesto que le arrebata a USAE, pasando de 23 a 25 delegados. Gana, por tanto, 2.

UGT que estaba quinta en las anteriores elecciones con 19 delegados, pasa ahora a cuarta al obtener 21, es decir, 2 delegados más.

USAE, que pierde 9 delegados, baja de la tercera posición a la quinta. Tenía 24  y se queda con 15.

La CSI-F, que tenía 4 delegados en las anteriores, se mantiene en la misma posición pero ahora con 13. Es decir, gana 9.

La Corriente sindical de izquierdas (CSI), también se mantiene en la misma posición pero ahora con 7 delegados. En las anteriores tenía 3.

Y, por último USO, que estaba última con 2 delegados, sigue ahí pero ahora con 1.

Todos se felicitan, como ya he dicho, pero para mi que con estos datos los que tienen algo que celebrar son exclusivamente la CSI-F y la CSI que triplican y más que duplican, respectivamente, sus resultados con relación a las anteriores elecciones…

Análisis más pormenorizados: ¡¡la próxima semana!!, cuando tenga humor y tiempo…   

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

Los resultado de las elecciones sindicales (EE.SS.) en el SESPA en la prensa…

Los resultado de las elecciones sindicales (EE.SS.) en el SESPA en la prensa…

La convergencia de Simpa y Satse se impone en las elecciones sindicales del Servicio de Salud (ASTURIAS24)

"Gracias Faustino Blanco por ayudarnos a ganar las elecciones" (ASTURIAS24)

La coalición de enfermeros y médicos gana las elecciones sindicales sanitarias (La Nueva España)

La coalición de médicos y enfermería gana las elecciones sindicales (El Comercio)

 

VER LOS RESULTADOS DE HACE 4 AÑOS…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA