Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por la mejora de las condiciones laborales (II). Consolidaciones de empleo, Carrera y desarrollo profesionales, Formación...

EE.SS. 2007: La apuesta de CC.OO. por la mejora de las condiciones laborales (II). Consolidaciones de empleo, Carrera y desarrollo profesionales, Formación...

Consolidaciones de empleo.

Prácticamente finalizada la aplicación de la Ley de Consolidación de Empleo, se ha conseguido consolidar 87.500 puestos de trabajo, lo que nos ha permitido bajar de forma considerable los altos índices de temporalidad en la sanidad.

CCOO considera que las siguientes Ofertas Públicas de Empleo a desarrollar en las distintas comunidades autónomas, deben ir fijando máximos de trabajo temporal y sucausalidad, así como ir dotándose del conjunto de profesionales necesarios para el desarrollo de una sanidad de calidad como psicólogos, dietistas, trabajadores sociales, informáticos, etc…  y, especialmente, aquellas categorías que no fueron objeto de posibilidades de consolidación en la aplicación de la referida Ley.Hoy en nuestra Comunidad se está desarrollando la OPE de 2006 que CC.OO. no firmó y que afecta a plazas del SESPA anterior a la asunción de las transferencias del INSALUD. Esta, a nuestro juicio, no puede ni debe interferir en el desarrollo de una OPE general de todo el SESPA empezando por el debido concurso de traslados ampliamente demandado que, por un lado, finiquitaría la situación de los reingresos provisionales y por otro corregiría la de los trabajadores desplazados fuera de nuestra Comunidad y la de quienes no tuvieros opción de aspirar a las plazas creadas desde el año 2001. 

La carrera y el desarrollo profesionales.

 El Estatuto Marco y la Ley de Cohesión y Calidad y la LOPS (ésta última ampliamente contestada por CCOO) han permitido el desarrollo de las diversas carreras profesionales de las distintas autonomías.

CCOO entiende que todos los trabajadores tienen derecho a un desarrollo de su vida profesional, por ello, se ha negociado en nuestra comunidad, y en algunas más, acuerdos para el personal no contemplado en las carreras profesionales de la LOPS.

CCOO entiende absolutamente necesaria la generalización de la carrera profesional para todos los colectivos sin excepción.Desde el Foro Marco para el Diálogo Social se deben desarrollar criterios de homologación de los niveles carrera en el SNS, así como criterios claros de desarrollo profesional..

Formación.

A lo largo de estos cuatro años CCOO ha realizado un importante esfuerzo para lograr una oferta formativa ligada a las necesidades profesionales del sector, con las debidas acreditaciones: carrera profesional, promoción profesional, especialidades de enfermería, ofertas públicas de empleo, etc…, habiendo formado a más de 40.000 profesionales a través de más de 100 acciones formativas diferentes.

0 comentarios