Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dos apuntes sobre la situación actual, previos a la convocatoria de una Asamblea en nuestro centro de trabajo...

Dos apuntes sobre la situación actual, previos a la convocatoria de una Asamblea en nuestro centro de trabajo...

1.- Calendarios previstos de reuniones de Mesas o grupos de trabajo (Plantillas, Atención Continuada, …).-

 

“No hay fechas concretas de reunión para las Mesas de trabajo de plantillas (que afecta netamente a los traslados y a la OPE 2008), ni tampoco para la de Atención Continuada… aunque hoy hay reunión de la Mesa General de Función Pública en la que, entre otros temas, está previsto concretar cuestiones relativas al abono de los trienios al personal interino y concretar la convocatoria de las plazas comprometidas para promoción interna de Aux. Adtvos. a Administrativos (OPE 2006, de acuerdo con lo establecido en los Acuerdos de Modernización para el periodo 2005-2007).

En cuanto tengamos la información de lo acontecido, y dado que ahí se puede preguntar por otras muchas cosas (incluido el calendario en general), os lo haremos saber en los Blogs de Noticias.

 

De lo de la OPE 2006, en la que se reservaban de las 180 plazas para promocionar Aux. Adtvos a Administrativos (100 funcionarios y 80 estatutarias), que podéis ver en la propia convocatoria (VER BOPA), especialmente en  la nota del anexo I de dicha publicación … , la viceconsejería de modernización y recursos humanos, hasta la fecha,  convoca las Promociones Internas con las siguientes condiciones:

a)      Para el personal del ámbito afectado – si son laborales, Convenio único, si son funcionarios, cuerpos o escalas… Luego hay que aclarar hoy  ¿cómo se hace con las que son estatutarias?

b)      Es imprescindible tener acreditados 2 años de nombramiento con plaza en propiedad, lo que limita a los propietarios provenientes de la reciente OPE extraordinaria … También hay que aclararlo hoy.

c)      Es del grupo inmediato anterior, pero aquí no queda claro si es todo el grupo D o sólo el grupo D Aux. Adtvo. … ¡¡Otra aclaración más!!

d)     Es requisito la titulación específica o equivalente, tal y como marca la Ley … pero, ¿no serviría lo de 5 años desarrollando las funciones para salvar esto? … Otra aclaración más.

e)      Todas las Promociones se hacen por Concurso-Oposición … luego hay programa, examen y ello exige preparación previa …”

 

2.- ¿Qué pasa con las resoluciones de actualización de méritos de las bolsas de demandantes de empelo del SESPA? (la lentitud en las publicaciones mina la recien recobrada credibilidad del SESPA y también la de las organizaciones sindicales).-

 

La situación es que no saben si hacerlo en un bloque o en tres … esa parece ser toda la discusión. Pero, a nuestro juicio, el retraso puede crear problemas nuevos o agudizarlos… p.e. ¡¡La implicación que tendría el que no se publiquen las nuevas listas actualizadas a la hora de acceder a las nuevas vacantes de 2008 mientras éstas son cubiertas de manera definitiva por propietarios del concurso de traslados o de la futura OPE!!

 

Todo esto, y algunas cuestiones más que no haremos públicas ahora, SERAN OBJETO DE UNA ASAMBLEA GENERAL a la que os convocaremos la próxima semana.

0 comentarios