Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los empleados de limpieza tildan de "FAROL" la ruptura del contrato

Los empleados de limpieza tildan de "FAROL" la ruptura del contrato

EL SESPA ASEGURA QUE VELARA POR LA CALIDAD ASISTENCIAL.

 El Defensor del Paciente exige a Salud que tome medidas.

12/02/2008 REDACCION de LA VOZ DE ASTURIAS

Sexto día de la huelga en las empresas concesionarias del servicio de limpieza sanitaria y sexto día con unos servicios mínimos del 50%, cortes de tráfico en Avilés y Gijón y sin ningún atisbo de solución. Es más, los trabajadores acusan a la Consejería de Salud de "farolear" cuando dice ante los medios de comunicación que está dispuesta a rescindir los contratos que tiene en vigor si no cesa el conflicto laboral. Israel Castro, portavoz de USO, animó ayer a la Administración asturiana a ser "valiente" y a prescindir de intermediarios, asumiendo directamente el Sespa las labores de limpieza y contratando al personal.  Por su parte, la asociación del Defensor del Paciente ha remitido una carta al consejero de Salud del Principado, Ramón Quirós, en la que plantean que ante la huelga indefinida planteada por los trabajadores exija a las compañías que terminen con el paro. En caso de que la movilización no cese le reclama que rompa los contratos.  

La gerente del Sespa, Elena Arias, lamentó que los pacientes tengan que sufrir las consencuencias de un conflicto laboral ajeno a la Administración sanitaria. Arias dice que esta situación "no se puede consentir" y que ya han advertido a las empresas de que se están incumpliendo sistemáticamente los servicios mínimos. Señaló que el servicio adoptará todas las medidas a su alcance para velar por una correcta asistencia.

 COMENTARIO A ESTA NOTICIA. 

 

Años háce que los sindicatos de clase, particularmente CC.OO., utilizó el argumento que ahora esgrime la Gerente del SESPA – lo del conflicto laboral ajeno -, para oponerse a todo tipo de privatizaciones en la sanidad pública.

 

No es difícil imaginarse lo que ocurriría en un hospital con la hostelería privatizada (cocina, lencería …), y con el mantenimiento igualmente privatizado … ¡¡lo mismo que ocurre con la limpieza, que no es propia … ¡! : Huelga en hostelería … hospital parado por problemas con la comida; huelga en las lavanderías … hospital parado por falta de ropa; huelga en el metal … hospital parado por falta de mantenimiento; pues, huelga en la limpieza … y ya se ve lo que pasa.

 

Si las limpiadoras fueran todas de plantilla – ya que de plantilla aún quedan algunas -, no habría esta huelga, y no la habría porque cobrarían desde enero del pasado año esto que piden ahora.

 

Los intermediarios nunca tuve claro para que sirven, a no ser para lo evidente: que la plusvalía que generan pueda identificarse en los bolsillos de alguno de los que ahora claman al cielo por el perjuicio que se les ocasiona a los pacientes y que, a la vez, son responsables en el ámbito sanitario de que los servicios sean de esas “sus” empresas “ajenas”…

 Tienen razón las compañeras de la limpieza cuando dicen que la Consejería de Sanidad vá de farol en lo de la rescisión de los contratos.

 ¿Cuándo se vió que el contratante se rescindiera el contrato a si mismo? 

0 comentarios