Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CINCO DELEGADOS/AS DE CC.OO. DETENIDOS POR VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS.

CINCO DELEGADOS/AS DE CC.OO. DETENIDOS POR VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS MINIMOS.

Oviedo a 3 de marzo de 2008 

A TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. 

En el día de hoy, sobre las 11 horas han sido detenidos por la policía 5 delegados/as de Comisiones Obreras del Hospital Covadonga. Estos compañeros y compañeras estaban realizando su labor como comité de huelga para garantizar el estricto cumplimiento de los Servicios Mínimos.  Este grave incidente viene precedido de coacciones a trabajadoras y trabajadores obligando al personal a que firmara sí asumían la huelga. Desde la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CC.OO. manifestamos nuestra total repulsa sobre el proceder de esta Administración vulnerando un derecho fundamental como es el derecho de huelga y sobre todo la voluntad de los trabajadores y trabajadoras a cumplir estrictamente los Servicios Mínimos.  

AsturiasLa huelga de CCOO en el SESPA logra un escaso respaldo 

Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), 03-03-2008 16:51 h

 

El primero de los cinco días de huelga convocados por CCOO en la sanidad pública asturiana está teniendo una incidencia "prácticamente nula" en los servicios de atención primaria y especializada, según el Servicio de Salud del Principado (SESPA).

Según ha señalado la gerente del Sespa, Elena Arias, en atención primaria el seguimiento se situaba durante la mañana en el 0,4 por ciento del total de la plantilla, mientras que en la atención especializada era algo menor y se situaba en el 0,39 por ciento.

Por su parte, desde CCOO se mantiene que, a pesar de las limitaciones que entrañan unos servicios mínimos superiores al 95 por ciento, la huelga se está notando en las consultas de atención primaria, donde hay menos usuarios de lo normal, y en los servicios de especializada, incluida la suspensión de alguna intervención.

CCOO ha convocado esta huelga en solitario para pedir mejoras retributivas y de organización, un aumento de la plantilla sanitaria y la convocatoria de más plazas de Oferta de Empleo Público, el cumplimiento de los acuerdos de modernización y mostrar su rechazo a la privatización de servicios.

0 comentarios