Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EN LA PRENSA DE HOY ...

EN LA PRENSA DE HOY ...

EXITO DEL CENTRO SANITARIO DE LANGREO.

El hospital del Nalón recibe un nuevo reconocimiento de calidad

El documento cita las unidades de hemodiálisis y de gestión de residuos.

El hospital Valle del Nalón (Langreo) sigue dando pasos firmes y precisos. Por eso, la semana pasada recibieron la certificación de calidad ISO 9001:2000 por el servicio de la unidad de diálisis y por el de gestión de residuos.

El gerente del centro sanitario, Alberto Fernández León, explicó que este tipo de reconocimientos son una "garantía externa sobre unos requisitos mínimos". Además, añadió que "sin ninguna duda sirven como compromiso de mejora continua".

Lo más reseñable de la concesión de este certificado de calidad es que la unidad de hemodiálisis del hospital Valle del Nalón es la única, de estas características, en Asturias, que ha recibido este reconocimiento.

El centro sanitario de Langreo no es nuevo en esto de recibir condecoraciones. Precisamente el pasado mes de febrero un equipo de expertos norteamericanos visitó las instalaciones del hospital para realizar una inspección que permitirá al centro sanitario obtener la acreditación Joint Commission International, un prestigioso sello de calidad asistencial nacida en Estados Unidos y que se ha convertido en el país americano en un sello de referencia.

Para lograr la distinción, los especialistas inspeccionaron campos de actividades diversos encuadrados en cuatro grandes campos: atención y asistencia al paciente y su familia; gestión de la organización; formación y cualificación del personal; y seguridad de la instalación.

Cuencas

 Sello de calidad para el hospital 

El Hospital Valle del Nalón ha conseguido la certificación ISO 9001-2000 para sus procesos de hemodiálisis y de gestión de los residuos. Es el primer sello de ese tipo concedido en Asturias. La certificación de la gestión de residuos es el primer paso para alcanzar la implantación de un sistema para la gestión ambiental en el hospital

 

0 comentarios