Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Euromanifestación en septiembre contra las 65 horas/semanales

Euromanifestación en septiembre contra las 65 horas/semanales

La CES se movilizará en toda Europa contra la Directiva sobre ‘tiempo de trabajo’

El Comité Ejecutivo de la CES hace suyas, por unanimidad, las propuestas de CCOO para convocar movilizaciones contra la Directiva coincidiendo con su tramitación en el Parlamento Europeo.

 

Diez días negros

Euromanifestación en septiembre

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) se movilizará en toda Europa contra la Directiva sobre ‘tiempo de trabajo’, calificada como "el mayor ataque al sindicalismo".

·  Protesta mundial contra las 65 horas


Agencias/Nueva Tribuna.- El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) aprobó el martes por unanimidad el rechazo de la Directiva sobre tiempo de trabajo y convocar movilizaciones en toda Europa contra el proyecto. Las movilizaciones se concretarán por un lado, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que tendrá lugar el 7 de octubre y que incorporará el rechazo a la Directiva sobre tiempo de trabajo, y por otro, con una euromanifestación ante el Parlamento Europeo cuando comience el trámite de segunda lectura (se calcula que el Consejo remitirá al Parlamento el texto consolidado en el mes de septiembre, abriendo un periodo de debate de tres meses). Javier Doz, que representa a CCOO en la reunión, calificó la directiva como “el mayor ataque al derecho laboral y al sindicalismo de la historia de la UE y de la CE. “Su aprobación el pasado 9 de junio, añadió Doz, fue el primero de los diez días negros para Europa: resultados del referéndum de Irlanda sobre el Tratado de Lisboa, aprobación de la Directiva sobre retorno de inmigrantes en situación irregular y nueva sentencia del Tribunal de Justicia de Europeo por la que, a instancias de la Comisión Europea se falla contra una Ley de Luxemburgo que establecía la necesidad de que las empresas de otros Estados de la UE que desarrollaran una actividad temporal en el país cumpliera las normas laborales nacionales”. El secretario de Acción Sindical Internacional de CCOO, Javier Doz fue muy crítico con los responsables políticos europeos a los que acusó de carecer de liderazgo, proyecto e ideas, y de contribuir al alejamiento de los ciudadanos de las instituciones europeas con propuestas que erosionan el modelo social europeo, “mientras permanecen inactivos frente a la crisis económica que ya existe y que viene a sumarse a la crisis financiera, energética y alimentaria y frente a los especuladores financieros que las agudizan”.

VER COMUNICADO DE LA C.S. DE CC.OO.

0 comentarios